De lunes a viernes, a cada médico del PAC de Ourense le corresponderá un ratio de 60.000 pacientes
 
Con el recorte asistencial previsto por Atención Primaria en el PAC de Ourense, a cada médico de los tres que prestarán servicio de lunes y viernes le corresponderá un ratio de 60.000 potenciales pacientes. La Comisión de Centro confirma los recortes anunciados por el SATSE, que se producirán a partir del 1 de noviembre próximo
 
 
 
 
18 de OCTUBRE de 2011: OURENSE DIXITAL

La Comisión de Centro de Atención Primaria ha confirmado este lunes el adelanto realizado por SATSE en el sentido de que Atención Primaria tiene previsto reducir los efectivos asistenciales del PAC de Ourense a partir del primero de noviembre. Según la Comisión de Centro, esta sería la fecha en la que se harían efectivos los recortes de personal.

La Comisión de Centro confirma que de los cuatro médicos con los que actualmente cuenta el PAC se pasaría a 3, a excepción de domingos y festivos que serán 4, mientras que el personal de Enfermería se reduciría de 3 a 2, a excepción de domingos y festivos en los que el servicio también contaría con una persona más.
"A poboación do Concello de Ourense e limítrofes, Barbadás, San Cibrao, Toén, Pereiro de Aguiar e Nogueira de Ramuín, que supón uns 180.000 habitantes, ten que facerse eco deste novo recorte na sanidade, xa que no SERGAS deben saber que o volume asistencial do PAC de Ourense ten chegado a 400 asistencias en domingos e festivos na época invernal", alerta la Comisión de Centro.
Según los datos que maneja la Comisión de Centro, al Punto de Atención Continuada de Ourense corresponde un ratio de 60.000 personas por cada médico de los que dispondrá a partir del primero de noviembre.

Así mismo, la Comisión de Centro confirma que los recortes se extenderán a otros puntos de la provincia, y se confirma la supresión de un médico en Paderne de Allariz, y dos enfermeras en Ribadavia y Carballiño como también adelantó SATSE.
La Comisión de Centro califica los recortes de "totalmente inxustos", advierte de que van a suponer "un deterioro da atención á cidadanía de Ourense", así como sobrecarga de trabajo para los profesionales de la sanidad.
"A Administación ten que pensar que en Sanidade xa non se poden facer máis recortes", concluye la Comisión de Centro de Atención Primaria.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Gerencia del CHOU explica que el buen tiempo evita que sea preciso abrir las 18 camas de la 3ª del Nai  
  Enfermeras del Santa María Nai denuncian "actitud negligente" de Gerencia con los turnos  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 18, LUNES
 
La oposición de Calvos de Randín exigirá esta semana que se repita el pleno de la moción de censura ...
Los populares imputan al PSOE la campaña de firmas de adhesión al condenado alcalde de Punxín
El PP dice que los alcaldes de Punxín y de Calvos “contan coa complicidade do seu partido”, el PSOE
El portavoz del PP dice que por donde pasa el Gobierno de Ourense no vuelve a crecer la hierba
Setestrelo entregó premios y Francisco Novoa adelantó proyectos para 2011