El BNG pone en duda la buena salud económica del Concello de O Barco de la que habla su alcalde
 
La subida de 16 tasas y 5 impuestos del Concello de O Barco de Valdeorras, provoca contestación a la media del BNG, que pone en duda que exista realmente el ahorro del que hace unos días habló el alcalde barquense, el socialista Alfredo García. Por contra, recuerda el nacionalista Vítor Sierra que el propio alcalde reconoció que se deben facturas a proveedores desde 2009. Ahora el BNG reta al alcalde a que públicamente ponga en claro las cuentas
 
 
 
 
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
Alfredo García, alcalde de O Barco de Valdeorras
17 de OCTUBRE de 2011: OURENSE DIXITAL

Pese a contar con un considerable ahorro, a la situación económica de crisis generalizada y a que en reiteradas ocasiones se dijo lo contrario, el BNG denuncia que el Gobierno del PSOE en el Concello de O Barco de Valdeorras sube 5 impuestos y 16 tasas.
Los nacionalistas argumentan que tasas como las relativas a servicios concretos que presta al ciudadano el Concello, sólo podrían subirse si los servicios fueran deficitarios o no llegaran a ser soportables para las arcas municipales.
Por contra, "a semana pasada este Concello anunciou con mita pompa e barullo un suposto aforro de máis dun millón de euros, autolouvándose por unha dubidosa boa xestión", señalan los nacionalistas.

El BNG denuncia que, sólo unos días después, ha llegado el incremento de 16 tasas y 5 impuestos, lo que sirve para que el BNG ponga en duda que el Concello de O Barco ahorre tanto como dijo que ahorraba su alcalde, el socialista Alfredo García.
En este sentido, el portavoz del BNG, Vítor Sierra, recuerda que fue el propio regidor municipal barquense el que reconoció hace también unos días que el Concello debe a proveedores facturas impagadas desde 2009, por lo que "o alcalde engana aos barquenses, o aforro non é tal". Ahora el BNG le pide al alcalde de O Barco que haga públicas las deudas que tiene el Concello.

El portavoz nacionalista denuncia, así mismo, que en el Concello de O Barco "as cousas non se falan, nin tan siquera se discuten" porque el alcalde impone la mayoría absoluta del Grupo Socialista, con lo que el Concello no obra acorde con el sentir de la ciudadanía.
Vítor Sierra se pregunta si el alcalde y el Grupo de Gobierno "saben realmente a porcentaxe de persoas que veñen soportando dende hai tempo a pandemia do paro neste concello", y que hay familias en O Barco "que non poden chegar a fin de mes".
Según el nacionalista, los únicos argumentos que maneja el alcalde son que sólo es el 3% y que O Barco lleva ya años sin subir los impuestos.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Vítor Sierra, portavoz del BNG  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 16, SÁBADO
 
La directora del Instituto de la Mujer rechaza tipificar como sexista el despido de Punxín
Un total de 220 expositores de 27 países y México invitado, asisten a la Termatalia en Expourense
La Xunta compromete un psicólogo más para la Unidad de Psicología del IMELGA de Ourense
La Plataforma pola Defensa del Instituto en el Mosteiro de Celanova llevó sus protestas a Santiago
La CHD advierte de que no autorizará el Parque de Tamagos, Verín, con las deficiencias actuales