La CHM-S tiene más de un centenar de propuestas para diseñar la nueva sede de Ponte Lebrona
 
Más de un centenar de ideas aspiran a diseñar el nuevo edificio de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil en la capital ourensana. 107 han sido las ofertas que se han presentado a concurso. El jurado se reúne por primera vez esta semana, y tendrá primero que revisar la documentación de todas las propuestas y comprobar su validez. El organismo de cuenca prevé que en noviembre ya se conozca el proyecto ganador
 
 
 
 
13 de OCTUBRE de 2011: OURENSE DIXITAL

Un total de 107 ofertas han sido presentadas al concurso de ideas de la que será la futura sede de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil en la capital ourensana. El edificio se ubicará en la calle Ponte Lebrona de esta ciudad, mirando al río Miño. El concurso de ideas fue convocado en su día por el propio organismo de cuenca y el Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia, y el proceso de presentación de propuestas ha concluido con algo más de un centenar de ideas presentadas a concurso.

El jurado, formado por el presidente, el comisario de Aguas, el director técnico y el secretario general de la administración hidráulica, un representante de la Abogacía del Estado, otro de la Intervención Delegada en el Organismo y tres arquitectos propuestos por el COAG, el Concello de Ourense y la CHMS respectivamente, se reunir por primera vez esta misma semana, y en esta primera reunión habrá de comprobar que las ofertas cumplen los requisitos que para su admisión exigen las bases del concurso.
Ya en las siguientes reuniones, el jurado irá valorando las propuestas técnicas presentadas de forma anónima para calificarlas en función de criterios de valoración que rigen el concurso, como la funcionalidad del edificio, la calidad técnica y estética y  la viabilidad económica del proyecto.

Una vez seleccionados los tres anteproyectos ganadores, se abrirán los sobres que contienen la documentación administrativa y en los que figuran la identidad de los participantes. En caso de no haber presentado toda la información requerida o de que esta sea incorrecta, se le dará un plazo de diez días para que sea aportada o sean subsanadas las deficiencias, y en el caso de no hacerlo, el jurado podría declarar desierto el premio o reformular su propuesta.
Está previsto que el fallo del jurado se conozca este mes de noviembre.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Fdez. Liñares, presidente de la CHM-S  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA