La Junta de Prisiones concede el tercer grado a Benigno Moure, lo que la CIG califica de "escándalo"
 
 
 
11 de OCTUBRE de 2011: OURENSE DIXITAL
 
 
 

La CIG ha denunciado este lunes la puesta en libertad del sacerdote Benigno Moure, al concederle Instituciones Penitenciarias el tercer grado. El sacerdote, responsable de la Fundación San Rosendo, fue condenado a cinco años de prisión por "estafa" y "apropiación indebida", sentencia que tardó en hacerse firme al agotar el sacerdote todos los recursos hasta llegar al Supremo, y luego retrasar su ingreso en prisión debido a su delicado estado de salud.
Ahora, la puesta en libertad de Moure Cortés es calificada por la Confederación Intersindical Galega de "escándalo" y "mal exemplo ante a sociedade, que ve así como, mentras a un se lle aplica todo o peso da Lei por delitos máis leves, a outros beneficiaselles coa liberdade inmediata a pouco de ingresar en prisión".

Benigno Moure no tendrá a partir de ahora ni siquiera que comparecer en la Prisión de Pereiro de Aguiar donde llevaba dos meses ingresado. La CIG recuerda que "non fixo ningún arrepentemento público polo delito cometido, nen sequera devolveu parte do sustraído aos herdeiros que roubou fincas, un piso e outros bens que vendeu a terceiras persoas", señala la central sindical que en Ourense dirige Etelvino Blanco como secretario comarcal.

 
  Benigno Moure
De "escándalo" califica la CIG el hecho de que el cura Benigno Moure esté ya en la calle. Hace dos meses que ingresó en prisión y acaba de lograr el tercer grado. Decisión muy discutida y peleada en la Junta de Prisiones, donde se produjo un empate que deshizo el voto de calidad de la Junta de Pereiro de Aguiar donde se encontraba hasta ahora el sacerdote. Para la CIG, vuelve a ser "un mal exemplo ante a sociedade"
 
 


La organización sindical califica la decisión de la Junta de Prisiones, que respalda la de la Prisión de Ourense, de "moralmente cuestionable", y recuerda que fue el voto de calidad de la Junta de la Prisión de Pereiro de Aguiar la que deshizo el empate que se produjo, ya que varios miembros de la Junta de Prisiones votaron en contra de concederle el tercera grado a Benigno Moure.
La CIG considera que este vuelve a ser otro ejemplo del "poder caciquil de algúns" por encima de que la justicia debe ser igual para todos.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El Supremo establece que fue Benigno Moure quien “urdió” la trama para arrebatar medio millón de euros a una anciana  
  La Audiencia condena a Benigno Moure a cinco años de cárcel sólo por "apropiación indebida", aunque la sentencia no es firme  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 11, LUNES
 
El relevo de Antonio Pérez por Isáac Vila en el Concello de Xinzo de Limia es una incógnita que sólo resolverá ...
Isáac Vila exigió silencio para despedirse frío y cortante, pero su relevo llegará en un pleno caliente
EL PSOE ourensano acusa a la CEO y a la Cámara de Comercio de “seguidismo” del PP en el AVE
Baltar quiere un “mapa de necesidades” de Ourense para afrontar las “eleccions da crise” de 2011
Acuña denuncia que la “primísima” de Núñez Feijóo es la única que no dimite en la sanidad pública ourensana
 

Añade OuD a tu Google