Martínez dice que es el Concello el único culpable de que las obras de la Avda. de Zamora no hayan terminado
 
Es el Concello de Ourense el responsable de que que se puedan perder los 1,5 millones de euros de las obras proyectadas para la Avenida de Zamora. Lo dijo este miércoles el delegado de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, quieren recordó que también aquí la clave está en la cesión de los terrenos que el Concello no ha hecho a la Xunta porque todavía están en litigio con sus propietarios
 
 
 
 
 
6 de OCTUBRE de 2011: OURENSE DIXITAL

Es el Concello de Ourense y no la Xunta de Galicia el que no cumple el convenio firmado en su día con la antigua Consellería de Ordenación del Territorio, COTOP, en lo que respecta a las todavía inconclusas obras de la Avenida de Zamora, puntualizó este miércoles el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez.
Lo hizo para rebatir el anuncio del Concello de llevar a los tribunales a la Xunta por no concederle a dichas obras una prórroga para su terminación.

"No convenio está estipulado como condición imprescindible para levar a cabo as obras que o Concello ten que por os terreos a disposición da Xunta", señala el delegado de la Xunta. Y que en la cláusula segunda de dicho convenio se establece, textualmente, que “con carácter previo á licitación o Concello de Ourense deberá achegar á Consellería a certificación da disponibilidade dos terreos”.
A día de hoy, "o Concello de Ourense non cedeu os terreos", concluye el delegado de la Xunta. Por lo que, "é o Concello o que non cumpre, e os principais perxudicados son os cidadáns de Ourense que ven como cartos que se ían investir en Ourense non se invisten pola mala xestión do Concello", asegura Rogelio Martínez.
Concretamente en este caso se dejan de invertir 1,5 millones de euros.

El delegado acusa al Concello de querer echarle la culpa a la Xunta de Galicia para desviar las responsabilidades que sólo al Concello de corresponden, y recuerda que el asunto de los terrenos está ahora en un contencioso con sus titulares que aún ha de resolverse.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Núñez Feijóo reiteró a Francisco Rodríguez todos los compromisos de la Xunta de Galicia con Ourense  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 6, MIÉRCOLES
 
El PP de Ourense anuncia que hurgará en las heridas de los bipartitos, de consecuencias "nefastas", según Manuel Baltar
El Parque dos Pulmóns, próximo objetivo de la mejora de espacios verdes en la capital ourensana
Vecinos de Carballeda de Avia celebran una romería en el atrio de la iglesia para evitar su prohibición
A punto de finalizar las vendimias en la Ribeira Sacra, ya hay 4,4 millones de kilos en las bodegas
Murió un trabajador de 33 años al caer de un edificio cuando colocaba una ventana