Núñez Feijóo reiteró a Francisco Rodríguez todos los compromisos de la Xunta de Galicia con Ourense
 
Nada que ver el tono empleado por los dos mandatarios, presidente de la Xunta y alcalde de Ourense, tras la reunión de este miércoles de Núñez Feijóo con el socialista Francisco Rodríguez. A pesar de que el Concello ourensano viene mostrándose muy crítico con la Xunta en varios temas pendientes, Feijóo y Rodríguez mostraron al término de la reunión satisfacción y confianza en que todos los compromisos asumidos en su día llegarán a buen puerto, y, en el caso de la Xunta, su mejor disposición a mantener vigentes dichos compromisos.
 
 
 
 
 
6 de OCTUBRE de 2011: OURENSE DIXITAL

"Espero poder seguir construíndo un proxecto común entre o Concello e a Xunta para os máis de 100.000 ourensáns que viven na terceira cidade de Galicia, seguir priorizando os investimentos máis importantes que podamos facer na cidade", señaló el titular del Ejecutivo gallego tras la reunión mantenida la mañana de este miércoles con el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, y celebrada en un tono de cordialidad pese a las diferencias existentes entre ambas instituciones y que en más de una ocasión trascendieron a la opinión pública.
Núñez Feijóo mencionó como ejemplos de esa colaboración institucional y de la disposición de la Xunta de Galicia a trabajar por Ourense, el desbloqueo de la situación generada por la anulación del Plan de Urbanismo de 2003, la construcción de la futura Cidade da Xustiza y la integración de la Estación de Autobuses en la también futura Estación Intermodal del AVE.

Así, en lo tocante al desbloqueo del Plan de Urbanismo, Núñez Feijóo destacó que "reflicte unha actitude clara de cómo se pode desbloquear unha cidade en 6 meses", destacando también la "actitude positiva del Concello" y la de la Xunta, que calificó su presidente como "construtiva, positiva e responsable".
En lo que se refiere a la Cidade da Xustiza, las previsiones de la Xunta se mantienen en pie y Núñez Feijóo confirmó que este mismo mes de octubre comenzará la obra que, recordó, ya está adjudicada.

Otros compromisos que repasó el titular del Ejecutivo gallego fueron los relativos a la Estación Intermodal de Ourense, en cuyo caso, dijo, la Xunta se compromete "a buscar co Goberno central que saia das urnas o próximo 20 de novembro, a buscar a solución definitiva a unha Estación Intrermodal nesta cidade".
“Con este obxectivo e con este calendario vamos a traballar. Co Goberno que saia das urnas volveremos a concretar e a acordar unha solución, considerando que o AVE é fundamental para Ourense, que o AVE non se pode retrasar en Ourense e que o AVE ten que entrar pola porta ferroviaria de Galicia que é Ourense”, dijo Núñez Feijóo.

Otro tanto ocurre con la Depuradora de Aguas Residuales de la ciudad en Reza, cuyos compromisos asumidos por la Xunta en su día mantiene su presidente.
En materia sanitaria, Núñez Feijóo ratificó los compromisos de la Xunta con los dos centros de salud, "empezando primeiro polo Centro de Saúde de O Vinteún", así como a la ampliación del Complexo Hospitalario de Ourense "do que se terá informada á cidade na medida en que se vaia avanzando no deseño", dijo Núñez Feijóo.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Martínez dice que es el Concello el único culpable de que las obras de la Avda. de Zamora no hayan terminado  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 6, MIÉRCOLES
 
El PP de Ourense anuncia que hurgará en las heridas de los bipartitos, de consecuencias "nefastas", según Manuel Baltar
El Parque dos Pulmóns, próximo objetivo de la mejora de espacios verdes en la capital ourensana
Vecinos de Carballeda de Avia celebran una romería en el atrio de la iglesia para evitar su prohibición
A punto de finalizar las vendimias en la Ribeira Sacra, ya hay 4,4 millones de kilos en las bodegas
Murió un trabajador de 33 años al caer de un edificio cuando colocaba una ventana