El PP pide la creación de una comisión informativa urgente y específica para el Xardín Botánico
 
Moción del Partido Popular al pleno de octubre del Concello de Ourense, por la que se plantea la creación de una comisión informativa urgente y específica para el caso del Xardín Botánico de Montealegre. Los populares llegan a plantear la conveniencia de reformular el proyecto de Xardín Botánico que inicialmente estaba previsto, y definir el sistema de gestión que se pretende llevar a cabo. Y advierten de que cambiar la denominación de Xardín por Parque puede salirle al Concello por unos 2,2 millones de euros a devolver
 
 
 
 
 
5 de OCTUBRE de 2011: OURENSE DIXITAL

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Concello de Ourense ha vuelto este martes sobre el asunto del Xardín Botánico de Montealegre, actualmente cerrado a la espera de ejecutar obras para completarlo, para advertir al Gobierno municipal de que es muy probable que tenga que asumir las reparaciones que es preciso llevar a cabo en este recinto recién inaugurado.
El portavoz popular, Rosendo Fernández, volvió a insistir en que, a día de hoy, el Xardín Botánico "sigue sin ser un xardín e sin ser botánico".

Los populares anunciaron la presentación de una moción al pleno de octubre del Concello de Ourense a celebrar este viernes, en la que plantean la creación urgente de una comisión informativa específica de este proyecto, conocer las unidades de obra que están ejecutadas y pendientes de ejecución así como los plazos de ejecución en este último caso, reformular el proyecto de Xardín Botánico que inicialmente estaba previsto, y definir el sistema de gestión que se pretende llevar a cabo.
Fernández, quien compareció en esta ocasión acompañado del concelleiro popular directamente responsable de estos asuntos, Guillermo Collarte, calificó como "de suma gravidade" el hecho de haber sido inaugurada la obra sin esperar a su recepción.

Los populares volvieron sobre los argumentos ya manejados a finales del mes pasado, concretamente los días 20 y 28, y advirtieron al Gobierno municipal que, de persistir en la iniciativa de variar la denominación de Xardín a Parque Forestal, incluso podría el Concello de Ourense tener que devolver unos 2,2 millones de euros, que serían el 85% de los 2,67 de las obras propiamente dichas llevadas a cabo en el recinto de Montealegre.
Rosendo Fernández volvió a hablar de "recepción tácita" de las obras realizada por el Gobierno municipal con el acto de inauguración del pasado día 10 de junio, y rechazó los argumentos del regidor municipal, el socialista Francisco Rodríguez, al aseguran que no se trató de ninguna inauguración sino de un "agasallo" y "un cariño" hacia el concelleiro de Medio Ambiente entonces saliente, Demetrio Espinosa.
"O alcalde ademais de mentirnos quérenos tomar por parvos", dijo el portavoz popular, quien denunció que la empresa Extraco fue la que afrontó los costes de los fastos de lo que, según Rosendo Fernández, fue una inauguración en toda regla que conllevaría la "recepción tácita" de las obras de un proyecto de 3,6 millones de euros de inversión.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
 

El PP previene contra el cambio de denominación del Botánico de Montealegre por Parque Forestal

 
  El Concello admite al PP que el Botánico de Montealegre adolece de deficiencias y se inauguró sin ser recepcionado  
  El PP denuncia deficiencias en un Xardín Botánico que todavía no habría sido recepcionado por el Concello  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 5, MARTES
 
Rodríguez pide un mandato más para completar la transformación de Ourense, ...
El BNG acusa a Madrid de jugar al despiste con Ourense en los Presupuestos Generales de 2011
El PSOE denuncia ahora que los cuatro ediles del Gobierno de Maceda no pagan la contribución
La Xunta invierte 2 millones de euros en cuatro carreteras de la comarca de O Ribeiro
El fuego quemó este pasado fin de semana en Ourense 180 hectáreas de monte, 40 de ellas arboladas