El PSOE pregunta a la Xunta en el Parlamento por los centros de salud de O Couto y O Vinteún
 
En la Cámara autonómica quieren los socialistas que el Gobierno de la Xunta explique qué pasa, exactamente, con los centros de salud de O Couto y O Vinteún de esta ciudad y porque los plazos vencen uno tras otro sin que lo previsto se materialice. López Vidal habla de "atraso imperdoable", recuerda que son 30.000 vecinos los que siguen esperando, y que la Xunta anunció hace un año la inversión de 2,2 millones de euros de los que nada se ha sabido
 
 
 
 
4 de OCTUBRE de 2011: OURENSE DIXITAL

El Partido Socialista acaba de trasladar al Parlamento de Galicia una pregunta interesándose por los plazos de inicio de obras por la Xunta de Galicia, de los centros de salud de O Couto y O Vinteún en esta ciudad. Así como por los de finalización de los trabajos y, en consecuencia, cuando los centros estarán listos para entrar en servicio.
Lo acaba de hacer el diputado del PSdeG, Pablo López Vidal.

En la batería de preguntas en la que los socialistas desglosan su actuación, también se quiere saber de las razones por las que aún no se tienen licitado los correspondientes trabajos, "pese a que o Concello xa puxo a disposición da Xunta os terreos precisos para estas edificacións", recuerda López Vidal.
También se pregunta por la fórmula que se empleará para gestionar en el futuro estos centros de salud, "e se pensa a Xunta asumir algún tipo de responsabilidade polo abandono e o esquecemento no que ten sumida á terceira idade de Galicia en temas sanitarios", señalan también las actuaciones emprendidas.

Pablo Löpez Vidal señala que “a espera polos ansiados centros de saúde de atención primaria do Couto e do Vinteún non pode ser soportada por máis tempo”, y recuerda que la construcción de estos dos centros estaba ya prevista en la anterior legislatura, concretamente en el año 2008, "cando se asinou o primeiro convenio entre o SERGAS e o Concello de Ourense", recuerda el socialista.
Luego, explica, se redactó en 2009 el proyecto básico de ejecución de cada uno de los dos centros, y, posteriormente, el nuevo Gobierno de la Xunta acordó hace ahora un año, en septiembre de 2010, invertir 2,2 millones de euros en la construcción de ambos centros.

Concluye el socialista su recordando que 2011 ha iniciado su último trimestre y nada se sabe de los centros de salud comprometidos, y que "son máis de 30.000 veciños de Ourense os que están agardando pola materialización destras infraestructuras sanitarias".
Para López Vidal, "o atraso é imperdoable".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Pablo López Vidal  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA