Los EREs de 2011 en Ourense ya suman 400 empleos perdidos, más que todos los del pasado año
 
De mal en peor va el empleo en Ourense en lo que a expedientes de regulación respecta. En lo que va de este año, 9 meses, ya se ha perdido más empleo que en todo 2010: 400 empleos en 50 expedientes, según la CIG. La situación no tiene mejor pinta para los meses que se avecinan, y la CIG pide a la Xunta de Galicia que se interese de una vez por Ourense y salve alguno de esos expedientes
 
 
 
 
4 de OCTUBRE de 2011: OURENSE DIXITAL

Ourense contabiliza ya más empleo perdido por expedientes de regulación en los 9 meses de este año que van transcurridos, que durante todo el año pasado. Los datos que maneja la central sindical CIG y que son datos oficiales de la Consellería de Traballo correspondientes al período de enero a septiembre de este año, reflejan la presentación de 50 expedientes que afectaron a más de 400 trabajadores, datos que superan ya e cierre del pasado año, 2010.
La Xunta aprobó 25 EREs de suspensión temporal de empleo durante meses, y otros 25 expedientes de reducción de plantilla y jornada, los mencionados 50 en total.

"O aumento de despedimentos por medio de comunicación individual e dos colectivos a través dos ERE, demostran unha situación caótica no emprego da provincia", señala el secretario de la CIG en Ourense, Etelvino Blanco.
Esa situación afecta fundamentalmente a los trabajadores fijos, pero también se traduce en la proliferación de contratos de corta duración o, lo que es lo mismo, en "máis precariedade laboral".
Así mismo, según Blanco, "reflexa que os efectos da crise pola que están atravesando algunhas empresas e sectores está provocando os mesmos niveis de perda de emprego que en anos anteriores".

La Executiva Comarcal de la Confederación Intersindical Galega insiste en que Ourense está ante una situación "altamente preocupante" en materia de empleo, y que también son preocupantes las expectativas que plantean algunas empresas de cara a los próximos meses.
El sindicato vuelve a hacer un llamamiento al Ejecutivo de Núñez Feijóo para que la Xunta "adopte medidas de forma urxente e tratar de evitar o peche dalgunha delas e o aumento da perda de emprego".
"Reiteramos ese chamamento porque a Xunta ten a Ourense como territorio descoñecido, e non ten feito nada por ningunha das empresas afectadas", concluye el sindicato nacionalista.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Etelvino Blanco  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA