CC.OO. pide el cese "fulminante" de Samuel Juárez y contabiliza 4 pilotos muertos en Ourense en los últimos 7 años
 
Íñigo Zuabiaga Pagadigorría es el cuarto piloto del operativo contra incendios de la Xunta de Galicia que pierde la vida en Ourense en los últimos cuatro años, recuerda el sindicato Comisiones Obreras. Después de que este lunes se le tributase recuerdo en la capital ourensana, el sindicato Comisiones Obreras ha pedido el cese fulminante del conselleiro de Medio Rural y la destitución de la cúpula de Montes e Incendios de la Xunta
 
 
 
 
 
4 de OCTUBRE de 2011: OURENSE DIXITAL

Después de rendirse tributo a la memoria del piloto del Servicio de Extinción de Incendios de la Xunta de Galicia que falleció en accidente la tarde de este pasado domingo, el sindicato Comisiones Obreras ha pedido el cese fulminante del conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Así lo manifiesta el Sector de la Administración Autonómica de dicho sindicato, que en un comunicado "empraza a Núñez Feijóo a que cese fulminantemente a Samuel Juárez, conselleiro de Medio Rural, e destitúa á cúpula da Dirección Xeral de Montes e a Subdirección de Incendios pola prepotencia, indignidade e irresponsabilidade que veñen amosando na xestión da loita contra incendios forestais".

El posicionamento de esta organización sindical se produjo después de que a las doce y media de este lunes tuviera lugar una concentración ante la delegación de la Xunta en Ourense, concentración de carácter silencioso y de duelo en memoria del piloto Íñigo Zuabiaga Pagadigorría que falleció este domingo cuando se estrelló su avioneta todavía por causas desconocidas. El hecho se produjo cuando tomaba parte en las labores de extinción de un incendio forestal declarado en montes de Laza de la provincia ourensana.

Comisiones Obreras recuerda que Íñigo Zubiaga es el cuarto piloto del operativo contra incendios que fallece en los últimos 7 años en esta provincia, y sigue a Diego Tomás Scodeller García fallecido el 22 de julio de 2004; José Manuel Maroto, que fallecido el 7 de julio de 2005; y Antonio Díaz Díaz, fallecido el 6 de agosto de 2005.
El sindicato recuerda, además, que ni el conselleiro ni la Dirección Xeral de Montes y la Subdirección de Incendios han asumido todavía las responsabilidades políticas por la muerte de los brigadistas  Julio Martínez y Rodrigo Amo del pasado año en el incendio de Fornelo de Montes, Pontevedra.
Por contra, "fai tan só uns días, nun alarde de soberbia, autosuficencia e prepotencia sacou peito polos, segundo el, excelentes resultados da tempada deste ano", señala Comisiones Obreras refiriéndose al conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez.

La organización sindical pide en su comunicado al presidente de la Xunta que deje de "instrumentalizar" los incendios forestales como una cuestión política, y lo emplaza a impulsar un pacto social y político, dice, "para evitar que a lacra dos incendios forestais se utilice como arma arroxadiza un ano tras outro".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Sigue sin estar claro cómo murió el piloto de la avioneta contra incendios y si llegó a saltar  
  El fuego de Monterrei-Laza seguía vivo este lunes con un saldo provisional de 170 hectáreas ardidas  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 4, LUNES
 
El Comité Provincial del PSOE ratifica este lunes a Rodríguez como candidato a la alcaldía de Ourense
Los principales sindicatos policiales plantan los actos del Patrón de la Policía Nacional este lunes
El PSOE muestra al BNG en Maceda las dificultades que tendrá para aprobar cualquier presupuesto
El alcalde de Maceda dice que el PSOE no le rebajó el sueldo porque antes ya se lo había bajado él
Fallados los premios de arquitectura Manuel Gómez Román que instituye la Asociación Setestrelo