Muere el piloto de una avioneta que participaba en la extinción de un incendio forestal en Laza
 
El piloto de una avioneta, un hombre de 54 años, perdió la vida la tarde de este domingo cuando la aeronave que pilotaba se estrelló por causas que se desconocen. La avioneta, con base en Doade, participaba en las labores de extinción de un incendio que se declaró pasadas las cinco. El cuerpo del piloto fue hallado a unos 200 metros de donde se produjo el impacto, y en un primer momento las informaciones que manejaba la Xunta el propio conselleiro de Medio Rural reconocía que eran "poco coherentes"
 
 
 
 
3 de OCTUBRE de 2011: OURENSE DIXITAL

El piloto de una avioneta que intervenía en la extinción de un incendio forestal este domingo en la comarca ourensana de Monterrei, perdió la vida al estrellarse el aparato que pilotaba en un  accidente del que todavía no se conocen ni causas ni detalles. El percance fue presenciado por miembros de las brigadas forestales que tomaban parte también en las labores de extinción del fuego, que pudieron ver como, de repente y por causas que se desconocen, la avioneta hizo una maniobra extraña y a continuación se estrelló en una zona verde próxima al fuego.
El accidente se produjo entre las localidades de Arcucelos y Vences, según manifestó a los medios de comunicación el alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán.

Según informó la Consellería de Medio Rural el fuego se produjo pasadas las cinco de la tarde de este domingo, y la avioneta despegó de la base de Doade para participar en la extinción del fuego.
Los propios integrantes de las brigadas de extinción por tierra acudieron nada más presenciar el siniestro al lugar de los hechos, y pudieron comprobar que el piloto no se encontraba en el interior de la aeronave.
Posteriormente sería localizado su cuerpo ya sin vida a unos 200 metros de donde se había producido el impacto.
Se cree que el piloto pudo saltar de la avioneta en cuanto perdió el control de la nave y tuvo constancia de que se estrellaría, pero no pudo sobrevivir al impacto con el suelo. Eso pudo ocurrir después de que Protección Civil recibiera una llamada de auxilio del piloto.

Por contra, otras versiones apuntan a que el piloto consiguió ponerse en contacto con el dispositivo de control de la Xunta de Galicia para comunicar que estaba vivo, pero aislado en una zona asolada por las llamas. Los propios brigadistas del operativo contra incendios forestales de la Xunta de Galicia fueron los que dieron con el cuerpo sin vida del piloto, en un lugar de bastante difícil acceso.
El propio conselleiro de Medio Rural de la Xunta de Galicia, Samuel Juárez, reconoció a última hora de la tarde de este domingo de manejar informaciones todavía no demasiado "coherentes".
La Xunta informó de que el fallecido es un hombre de 54 años, y entrada la noche Samuel Juárez viajó al lugar del accidente. El conselleiro de Medio Rural se comprometió en declaraciones realizadas en Santiago de Compostela, a llevar a cabo una "investigación a fondo" de lo ocurrido.
______

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 2, SÁBADO
 
Roto el consenso, la mayoría de Gobierno tuvo que bastarse para sacar adelante el PERI de As Burgas
El PP ourensano advierte del efecto dominó Galicia-Ourense que producirán los recortes en los PGE de 2011
Los socialistas dicen que los PGE de 2011 invierten en Ourense 200 € más que la medida gallega ...
El BNG habla de recortes “espectaculares” en unos PGE “negativos” para Ourense con partidas “ridículas”
Universo Crebinsky llega este domingo a Ourense, cuarta parada de su premier por Galicia