Un incendio en Castrelo do Val este fin de semana calcinó 100 hectáreas de superficie arbolada
 
Un fuego que se produjo el viernes en Parada da Serra de Castrelo do Val calcinó 100 hectáreas de superficie arbolada. Fue el siniestro forestal de mayores repercusiones de los varios que se produjeron este pasado fin de semana en la provincia ourensana.
 
 
 
 
3 de OCTUBRE de 2011: OURENSE DIXITAL

A primera hora de la tarde de este domingo quedaron extinguidos los fuegos de Castrelo do Val y Vilariño de Conso, y controlados los de Castro Caldelas, Laza, A Mezquita, Cualedro y A Pobra de Trives, según informó la Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia.

El incendio que se registró en la localidad de Parada da Serra de Castrelo do Val se inició la noche del pasado viernes, y calcinó 100 hectáreas arboladas. En las labores de extinción tomaron parte 5 agentes forestales, 15 brigadas, 6 motobombas, 2 palas, 2 helicópteros y un avión.
El fuego que se declaró en Chaguazoso del Concello de Vilariño de Conso comenzó a a la caída de la tarde del pasado sábado, y calcinó 50 hectáreas de monte raso. Un agente forestal, 2 brigadas y una motobomba se ocuparon de sofocar el siniestro.

El incendio de Castro Caldelas se produjo en la parroquia de O Burgo, afectando a 26,4 hectáreas de las que sólo 1,4 fueron de superficie arbolada y las 25 restantes de raso. Aquí participaron en las labores de extinción 3 agentes, 6 brigadas y 3 motobombas.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA