Soto dice que las asistencias técnicas del Concello no son excluyentes del trabajo de los técnicos municipales
 
Las asistencias técnicas contratadas por el Concello de Ourense nunca han sido ni son excluyentes de la labor de los técnicos municipales sino complementarias, señaló la concelleira de Urbanismo, Áurea Soto, este viernes. En respuesta a las críticas del PP, Soto aseguró que gracias a esas asistencias el Concello ya ha logrado salvar 50 millones de euros en causas perdidas en los juzgados, y reconducir un volumen de inversión de otros 500 millones que cuestiona la anulación del PXOM de 2003
 
 
 
 
Áurea Soto
1 de OCTUBRE de 2011: OURENSE DIXITAL

No menos de 50 millones de euros de ahorro para las arcas del Concello de Ourense han supuesto las asistencias técnicas externas contratadas por la Concellería de Urbanismo, y que recientemente ha vuelto a cuestionar el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Rosendo Fernández. Así lo ha manifestado este viernes la titular de esta Concellería, Áurea Soto.
Soto afirmó que las asistencias técnicas no anularon ni solaparon siquiera la labor de los técnicos municipales sino que la complementaron, y que "se llamó a profesionales externos para completar esos trabajos".

La concelleira de Urbanismo afirmó que el Concello de Ourense hubiera tenido que afrontar el pago de una indemnización de unos 40 millones de euros, si no hubiera logrado evitar la ejecución de la sentencia de la Plaza de San Antonio, lo que se logró con el apoyo externo a los trabajos realizados por los técnicos del Concello.
Otro tanto ocurrió en el Campus Universitario de la ciudad, donde durante 12 años el gobierno del PP "regaló" el 10% que le pertenecía a la ciudad, y donde ahora el Concello ha logrado recuperar unos 5 millones de euros.
El mismo volumen de dinero que ingresarán las arcas municipales por el trabajo conjunto de técnicos municipales y externos para resolver los excesos de aprovechamientos de los caminos públicos en A Farixa.

500 millones de euros de inversión en la cuerda floja

"Sólo en tres asuntos el trabajo de cuatro años de este Gobierno municipal produce al Concello 50 millones de euros", resaltó Áurea Soto.
Pero además, la concelleira de Urbanismo señaló que la anulación del Plan de Urbanismo de 2003 aprobado por el Gobierno del PP hace peligrar en torno a los 500 millones de euros de inversión en esta ciudad.
De entrada, un millón de euros es lo que costó la redacción del PXOM anulado; 2,5 un solar de Patrimonio Municipal de Suelo para vivienda protegida "en peligro" ahora por la anulación del Plan; casi 133 millones de euros de la gestión de cesión de los terrenos municipales a la Xunta de Galicia para la ampliación del CHOU; entre otros que detalló la titular de Urbanismo.

Para la concelleira de Urbanismo, "cuestionar esto sólo tiene un objetivo, que no el urbanismo municipal siga regalando el patrimonio público, que no se discuta en los tribunales y que se pierda en los tribunales, para eso es eliminar los controles necesarios y rebajar la cualificación que defienda el suelo".
Áurea Soto concluyó recordando que la colaboración de las asistencias externas en el trabajo de los técnicos municipales "nos ha permitido entregar una semana después de ser ratificada la anulación del PXOM de 2003 por el Tribunal Supremo, el documento de propuesta de ordenación provisiona; consigue este Gobierno reconducir la gestión y no perder 500 millones de euros de inversión".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El PP denuncia la contratación en el Concello de Ourense de 71 personas desde las Municipales de mayo  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 1, VIERNES
 
El Concello de Ourense congela e incluso logra bajar impuestos en 2011, y sube como máximo lo que el IPC, un 0,8%
Formaliza su dimisión este viernes García Mata, pero su relevo no llegará hasta el 5 de noviembre
Listo para entrar en servicio este primero de octubre el Hospital de Piñor, una vez reformado
La Xunta asegura que en octubre quedarán adjudicadas las obras del nuevo Edificio Xudicial de Ourense
Fomento incluye partida presupuestaria en 2011 para que el AVE Ourense-Santigo funcione el año que viene