Acuña dice a la Xunta que Manzaneda es viable, como lo demostró el anterior gerente de la Estación
 
La parlamentaria socialista Carmen Acuña sostiene que la Estación de Manzaneda puede ser viable. Y se remonta la gestión del anterior gerente, que logró rebajar en casi 600.000 euros en sólo dos años la deuda que heredó en 2007. Pide a la Xunta compromisos firmes, que NovaCaixaGalicia diga que va a hacer con su participación, y pide la dimisión del gerente y de la directora de Turismo como presidenta que es del Concello de Administración de Meisa
 
 
 
 
Maria del Carmen Acuña
30 de SEPTIEMBRE de 2011: OURENSE DIXITAL

La parlamentaria socialista por Ourense, Maria del Carmen Acuña, exige a la Xunta de Galicia "que xestione adecuadamente" la Estación de Montaña de Cabeza de Manzaneda, y que cese "inmediatamente" a los que considera responsables de la situación actual de la Estación, que son, según la parlamentaria autonómica socialista, el gerente y la presidenta del Consello de Administración, que es la directora Xeral de Turismo, Camen Pardo.

La diputada dice que para los socialistas "quedou demostrado que é un proxecto viable e rendible", para lo que se basa en el hecho de que con el anterior gerente las cuentas "foron evolucionando moi positivamente" y se pasó de una deuda de 865.000 euros en 2007 a 270.000 euros en 2009. "Polo que temos claro que, de seguir nesta progresión, agora Manzaneda estaría dando beneficios", señala Carmen Acuña.

La parlamentaria socialista censura también el silencio de la Xunta de Galicia y de NovaCaixaGalicia, cuando, recuerda, tienen el 48% y el 37,60%, respectivamente, de la sociedad Meisa que gestiona la Estación de montaña. Y señaló que una de las incógnitas principales ahora es saber si NovaCaixaGalicia mantendrá o se deshará de su participación en Meisa "agora que é un banco", así como si va a asumir las deudas o los beneficios si los llegara a haber.
La socialista también aboga porque la Xunta despeje rápidamente la duda de si está dispuesta a asumir aportaciones económicas, incluso en la circunstancia en la que ahora se encuentra Meisa, "na que non sabemos se NCG vai responder ou non".

Acuña presentó diversas iniciativas parlamentarias que se suman a la moción que los socialistas han presentado en la Deputación de Ourense, en las que se insta a la Xunta de Galicia a asumir la viabilidad de la Estación y se pide continuidad de los contratos de los trabajadores y la dimisión de los mencionados gerente y presidenta de la directora Xeral de Turismo de la Xunta de Galicia.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Luis Gurriarán, a la derecha, anterior gerente de la Estación de Manzaneda (ARCHIVO)  
     
  Noticias Relacionadas  
  Control do gasto, marketing e profesionalización siguen a paliar o déficit de Cabeza de Manzaneda  
  La Xunta inyecta de urgencia 185.000 euros a MEISA para la Estación de Manzaneda  
  A Deputación de Ourense implícase na mellora de pistas e accesos a Estación de Manzaneda  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 30, JUEVES
 
Los sindicatos recobran su capacidad de convocatoria con miles de ourensanos en las manifestaciones del 29-S
Los sindicatos creen que la huelga empezaron a ganarla en los polígonos industriales durante la noche
La banca primero y luego el comercio, secundaron la huelga en la capital, sobre todo en el centro
El PSOE no considera ni válidas ni suficientes las explicaciones del Propofol que dio el CHOU
Detenidos dos vecinos de la ciudad cuando de madrugada se dedicaban a quemar contenedores