CIG y UGT le indican al alcalde de Ourense fórmulas de ahorro efectivo en el Concello
 
CIG y UGT continúan indicándole al Concello de Ourense y, en particular, al alcalde, el camino para recortar gastos y ahorrar más allá de lo que estos sindicatos denominan la "axuda social" a los trabajadores. En un escrito se le pide al alcalde una reunión a la mayor brevedad posible para analizar el asunto, pero ya se le recuerda que mucho más gasta el Concello en la externalización de trabajos que muy bien podrían hacer los funcionarios municipales.
 
 
 
 
27 de SEPTIEMBRE de 2011: OURENSE DIXITAL

os representantes de las centrales sindicales CIG y UGT de los trabajadores del Concello de Ourense, dirigieron un escrito este lunes al alcalde de la ciudad por el que piden que "se celebre o antes posible a xuntanza anunciada por vostede para buscar o consenso, e chegar a acordos satisfactorios para ambas partes".
La petición se produce una vez habida cuenta del ofrecimiento de consenso hecho desde el Concello de Ourense en el caso del recorte de lo que el Gobierno denomina "Acordo Regulador" y los representantes sindicales "axuda social" a los trabajadores municipales.

A las declaraciones aparecidas otra vez en medios de comunicación, CIG y UGT matizan ahora que, en contra lo manifestado por un miembro del Gobierno de este Concello, "o problema cuantitativo non é o gasto nos abogados de funcionarios, senón os traballos externalizados que contrata o Concello e que deberían facer os propios funcionarios".
A este respecto recuerda los representantes sindicales que con fecha 13 de diciembre del pasado año ya solicitaron la relación de los Contratos de Servizos, "impropiamente denominados neste Concello Asistencias Técnicas", que teñen por obxecto a realización de actividades que poden ser realizadas por persoal funcionario ou laboral".
A la relación cuantitativa del gasto superfluo de este Concello, añaden los representantes de ambas centrales los 75.000 euros al año, sin contar la productividad abonada, que percibe el titular de la Asesoría Xurídica del Concello de Ourense, pese que "non pisou nunca un xulgado para defender ao Concello", dicen CIG y UGT.

Ambos sindicatos abogan por hacer, de inmediato, un concurso de traslado para recortar el gasto de personal, "xa que actualmente é necesario dotar dobremente os postos, por unha banda os postos de base e por outra as xefaturas", dicen.
Comparten con el regidor municipal en que es preciso y adecuado realizar recortes en las percepciones de los funcionarios que más perciben, si bien "lamentamos que non chegara ata agora a dita conclusión, xa que no seu momento co recorte do 5% dos salarios o Concello non atendeu a nosa proposta de recortar tamén os salarios máis altos e non se reduciron na mesma proporción", recuerdan las organizaciones sindicales.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Francisco Rodríguez  
     
  Noticias Relacionadas  
  Ahorro en el Concello sí, dicen CIG y UGT, pero también en los salarios de altos funcionarios y del alcalde  
  El Concello de Ourense quiere ahorrar en las ayudas que el Acordo Regulador concede a sus trabajadores  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA