La CHM-S autoriza al Concello a emplear agua sin depurar para el baldeo y limpieza de las calles
 
La Confederación Hidrográfica acaba de autorizar al Concello de Ourense a tomar agua bruta del Miño para limpiar las calles de la ciudad. De este modo dejará de utilizarse agua depurada como hasta ahora se ha venido haciendo. La concesión tiene una vigencia de 20 años, con un límite de 26.655 metro cúbicos al año y 111 al día. Instalar el sistema de bombeo de esta agua supondrá una inversión de 52.000 euros
 
 
 
 
20 de SEPTIEMBRE de 2011: OURENSE DIXITAL

El Concello de Ourense ha sido autorizado por la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil a tomar agua bruta es decir, sin depurar, el cauce el Miño con la que limpiar las calles de la ciudad. La CHM-S acaba de remitir al Concello comunicación de dicha autorización, según informa el propio Concello de la capital ourensana.
La captación de este tipo de agua se realizará en las proximidades del Puente del Milenio.

De este modo, el Concello que dirige el socialista Francisco Rodríguez acometerá el proyecto de nuevo modelo de gestión de agua para baldeo y limpieza viaria, "máis eficiente e sostible ca o actual, no que se viña utilizando auga tratada e depurada procedente da rede de abastecemento municipal", señala el Concello.
La resolución de la Confederación autoriza un aprovechamiento de 1.285 litros por segundo de agua desde el río Miño, y define un caudal medio de 0,771 litros/segundo y un máximo de 1.285 litros/segundo. El aprovechamiento nunca podrá sobrepasar los 111 metros cúbicos diarios y los 26.655 al año.

Ahora, el Concello anuncia que el sistema que piensa poner en marcha contará con tres hidrantes que se ubicarán en el puente de Os Remedios, la rúa Villa Valencia y la Avenida do Regato.
También se instalará un sistema de medición que garantice información precisa sobre los caudales y volúmenes de agua extraídos, para cumplir con los máximos establecidos en la autorización por la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil.
La concesión tiene una vigencia de 20 años, y el sistema que ahora tendrá que poner en marcha el Concello supondrá una inversión de algo más de 52.000 euros, que se ejecutará con cargo al Fondo Estatal para o Emprego e a Sustentabilidade.
Se prevé que las obras estén finalizadas antes, incluso, de que finalice este año 2011.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 20, LUNES
 
Con la reunión del Consello Local, los órganos del BNG abren este martes el proceso de reestructurar el Grupo Municipal
Ana Garza queda ahora como referente en el Concello de una Tenencia en decadencia
Este lunes, a las 9 de la mañana, el pleno extra de los Paneles Informativos del Concello de Ourense
El PSOE lleva al pleno de la Deputación el Plan de Dinamización del Oriente ourensano
La revista Retranca gana el Premio Ourense de Banda Deseñada 2010