Celso Delgado ganó en 2010 más de 17 millones de pesetas, y Elena Espinosa declaró casi 10
 
Sus sueldos están muy por encima de la media de cualquier ourensano y del IPREM. Sus cuentas bancarias pueden ser de todo menos corrientes. A la cabeza de ellos está el popular Celso Delgado con sus 17,4 millones de pesetas que ganó en 2010, por los que tuvo que pagar a Hacienda casi 45.000 euros. Pero tampoco está mal el sueldo de Elena Espinosa. Eso sí, Alberto Fidalgo y Ana Belén Vázquez ocultan lo que han ganado en el Congreso
 
 
 
 
Celso Delgado y Ana Belén Vázquez (PP); Elena Espinosa y Alberto Fidalgo (PSOE)
9 de SEPTIEMBRE de 2011: OURENSE DIXITAL

Celso Luis Delgado Arce es, sin duda, uno de los políticos ourensanos mejor pagados. En 2010 declaró unos ingresos de 104.680 euros, que equivalen a 17,4 millones de las viejas pesetas. Es decir, una media de casi millón y medio de pesetas al mes o casi 9.000 euros.
Como portavoz adjunto del Grupo Parlamentario del PP, Celso Delgado cobró 63.716 euros, más de 10 millones de pesetas. De su despacho de abogados en Ourense, apuntó en sus haberes 24.000 euros, 4 millones de pesetas. Un tercer ingreso lo constituye su pensión de viudedad, que le repercutió 5.673 euros. El cuarto ingreso corresponde a los intereses generados en sus tres cuentas de ahorro y tres imposiciones que tiene hechas a plazo fijo.

En cuentas corrientes y fondos de inversión, Celso Delgado tenía a 31 de diciembre de 2010 un toal de 659.391 euros, poco menos de 110 millones de las viejas pesetas.
Ese volumen de dinero le produjo unos beneficios de 11.291 euros.
Aún tiene, además, 226.208 euros en participaciones de su despacho de abogados, 83.697 euros en el usufructo de las mismas 60 participaciones, junto a otros 6.000 euros en las 200 acciones de Club Deportivo Ourense que adquirió en su día.
Declaró en el Congreso ser titular de un apartamento en Pontevedra, un piso y una plaza de garaje en la capital ourensana, y un BMW.

Siendo ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, María Elena Espinosa Mangana cobró en 2010 del Estado y de su partido 59.590 euros, poco menos de los 10 millones de pesetas.
41.236 euros los percibió del MARM, y otros 9.197 del Ministerio de Presidencia. Del Congreso de los Diputados recibió 7.191 euros, y 761 del Grupo Parlamentario Socialista.
Su declaración de bienes y rentas fue de las últimas en entrar en el Congreso de los Diputados, ya que la registró en vísperas de tener que hacerse públicos los datos de sus señorías, el miércoles, 7 de septiembre a las siete y media de la tarde.

Elena Espinosa tenía al cierre de 2010 en una cuenta corriente de rendimiento garantizado de 327.000 euros es decir, algo más de 54 millones de pesetas. A lo que hay que añadir 40.000 euros más en deuda pública.
Tiene un piso en Vigo y otro y dos garajes en Ourense.

Su compañero de partido, el también socialista Alberto Fidalgo, no especifica en su declaración los ingresos recibidos como congresista, solamente 3.840 euros en concepto de trienios del Servicio Galego de Saúde, y 2.100 euros por rentas inmobiliarias. Obviamente son más que lo que aparece en su declaración, pues pagó a Hacienda casi 3 millones de las viejas pesetas por el Impuesto de Renta sobre las Personas Físicas.

En sus tres cuentas corrientes había a 31 de diciembre de 2010 sólo 7.000 euros.
Declaró un piso y una vivienda familiar rústica (que amplia desde el 2003) en la capital, y un piso-apartamento en A Coruña. También un bote de remo y fueraborda y dos coches, un Volvo y un Seat.
Y tiene un préstamo hipotecario de 110.000 euros.

Por último, el relevo de Jesús Vázquez en el Congreso, la popular Ana Belén Vázquez, oculta también lo que percibe como diputada y pone en su declaración “las del Congreso de los Diputados”.
Pagó al fisco por el IRPF de 2010 casi 2,5 millones de las viejas pesetas.
En su cuenta de ahorro había al cierre del pasado año 26.115 euros, y tiene otros 300 en acciones del Banco Pastor.
Tiene tres vehículos, dos Opel y un Audi A4.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El nacionalista Pérez Bouza fue el senador que más cotizó a Hacienda, casi 4 millones de pts. en 2010  
  Los nueve congresistas y senadores ourensanos tuvieron que pagar a Hacienda este año 28,6 millones de las viejas pesetas  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 9, JUEVES
 
Después del caso de Talavera, Delgado alude al de Palencia para pedir vías del AVE soterradas en Ourense
ADEGA cuestiona el Centro de Recursos Naturais de Ourense, que califica de “ecomausoleo á beira do Miño”
Se intensifica la vigilancia policial en la zona termal de la ciudad tras la agresión de Outariz
El PSOE vincula la negativa a ampliar el comedor escolar de O Ruxidoiro con el castigo a Freire Couto
Sale a licitación el proyecto para recuperar el Miño en Os Peares, en suelo de A Peroxa