El PP denuncia que el Concello de Ourense perdió en los últimos meses 3,5 millones de euros en inversiones y ayudas
 
El Concello de Ourense ha perdido casi 3,5 millones de euros en los últimos meses. Dinero que, denunció el portavoz del GM del Partido Popular, Rosendo Fernández, tuvo que devolver el Concello por su “incapacidade” para invertirlo en tiempo y forma debidos. En dos casos se trató de ayudas a colectivos menos favorecidos de la ciudad. El portavoz popular acusó al equipo de Francisco Rodríguez de hacer “un uso perverso dos nosos recursos”
 
 
 
 
 
7 de SEPTIEMBRE de 2011: OURENSE DIXITAL

Casi 3,5 millones de euros, exactamente 3.468.896, dejó de invertir el Concello de Ourense en los últimos meses, según denunció este martes el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Rosendo Fernández, en lo que calificó de “uso perverso dos nosos recursos” por el Ejecutivo local que dirige como alcalde el socialista Francisco Rodríguez. Fernández se refirió al Gobierno municipal como “un goberno ineficaz e incapaz de xestionar como é debido os recursos dos que dispón”.

Los 3.468.896 euros que el Gobierno de Ourense ha tenido que reintegrar a su origen por no poder invertirlos como tenía previsto, son la suma de seis operaciones no consumadas en tiempo y forma debidos.
En primer lugar se refirió al portavoz del Grupo del PP al Parque da Canle, donde se ha perdido el 70% de la inversión consignada, lo que supuso 231.000 euros provenientes del FEDER.
La segunda actuación en la que hubo que reintegrar recursos fue la proyectada para el Paseo inferior del río Barbaña, donde se reintegraron 171.900 euros.

Sin embargo, las mayores partidas corresponden al proyecto de la Praza de Abastos de la Alameda, donde, según Rosendo Fernández, “se perderon 1,7 millóns de euros”.
El portavoz popular denunció también que del convenio suscrito en su momento con la Consellería de Vivenda de la época del bipartito en la Xunta de Galicia, el Concello de Ourense perdió 800.000 euros correspondientes a la aportación de la Xunta comprometida para dos anualidades.
A estas cantidades añadió Rosendo Fernández los 500.000 euros del Ministerio de Cultura consignados para As Burgas.

Por último, el portavoz popular refirió dos cantidades de menor importe, aunque Rosendo Fernández consideró “non menos grave” que se hayan perdido ayudas a colectivos más necesitados. Se trata de los 41.024 euros que el Concello de Ourense perdió en programas dirigidos a familias monoparentales, y los 18.972 aprobados para programas dirigidos a personas con discapacidad en actividades ambientales.
También contabilizó el portavoz popular como “perdidos” los 52.000 euros consignados por el equipo de Francisco Rodríguez para el futuro nuevo Director Xeral de Rehabilitación Urbana.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Fernández responde a la solicitud de audiencia del lunes de Rodríguez, pidiendo él otra
el martes
 
  El alcalde de Ourense pide por carta al presidente de la Xunta “audiencia urxente” de
Núñez Feijóo
 
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 6, MARTES
 
ADEGA habla de “verdadeira catástrofe ecolóxica” en el Macizo Central de Ourense
Comisiones Obreras exige un acuerdo político que elimine a los incendios forestales de la lucha partidista
“Limiar” pide más policía en los barrios y control de las armas blancas en los botellones
Los datos del nuevo curso reflejan también la pérdida de interés de la inmigración por Ourense
Denuncian que el barrio de la Cruz Alta sufre un retraso de 30 años con caminos del Siglo XIX