Solicitadas otras tres licencias de obra para el Hospital de Piñor, pero ninguna de obra mayor, que aún no comenzó
 
Más de un mes después de que el SERGAS vaciara Piñor para dar comienzo a las obras para alojar aquí a los pacientes del Psiquiátrico de Toén, sigue sin solicitarse la licencia de obra mayor y sin dar comienzo las obras fuertes. Hay solicitadas ahora 4 licencias en total que rondan los 100.000 euros de obra, muy lejos de los no menos de 500.000 que costará la adecuación del centro a las necesidades de un Psiquiátrico
 
 
 
 
 
4 de AGOSTO de 2011: OURENSE DIXITAL

Transcurrido ya más de un mes desde que el 30 de junio el SERGAS procediera al vaciado del Hospital de Piñor, poco se mueve a efectos de obras en este complejo hospitalario para el que el Servicio Galego de Saúde ha diseñado un cambio de aplicación y alojar a partir de octubre a los pacientes del Psiquiátrico de Toén. Tres licencias más acaban de ser solicitadas en el Concello de Barbadás, al que pertenece el Hospital de Piñor, pero todas son de obra menor con un montante total que ronda los 100.000 euros.

A la primera licencia municipal que había sido solicitada a finales de junio para desarrollar una habitación piloto, se añadieron ahora tres más, las tres de obra menor, relativas a los sistemas contra incendios, seguridad y videovigilancia y cambios en las puertas de acceso. Sólo en un caso el volumen de obra supera los 30.000 euros, y las tres licencias vendrían a totalizar una cantidad en torno a los 90.000. En total, a día de hoy hay licencias municipales, cuatro, para un volumen de obra que ronda los 100.000 euros, menos de una quinta parte de los más de 500.000 que se preveían en las obras de reforma.

El procedimiento administrativo seguido por el SERGAS ante el Concello de Barbadás alimenta dudas de, al menos, dos tipos. Por una parte, las obras para las que se ha solicitado licencia son de índole menor y no deberían producirse antes que las generales y las de obra mayor, más costosas y que han de precederlas; por otra los plazos, ya que el SERGAS manejó en un principio finales del mes que viene, septiembre, para tenerlas concluidas en su totalidad, mediados de octubre a lo sumo.
Sin embargo, las obras fuertes para adecuar sobre todo las plantas primera y segunda del Hospital de Piñor a las necesidades psiquiátricas del nuevo complejo hospitalario, todavía no han dado comienzo.

Las sospechas se acumulan a las primeras a las que dio origen la solicitud para obrar en sólo una habitación del complejo hospitalario. La explicación de los responsables de la empresa adjudicataria de los trabajos de que iba a "experimentarse" con una "habitación piloto" para que el SERGAS decidiera si ese sería el modelo de todas las demás, fue cuestionada por quienes aseguran que tales modelos están regulados, y que un centro hospitalario no tiene que tiene nada que ver con un edificio de pisos a la venta.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
  Noticias Relacionadas  
  Fírvida sospecha que la intención real del SERGAS es convertir Piñor en "un hospital de luxo"  
 

En junio comenzarán los trabajos para ubicar Psiquiatría de Toén en el Hospital de Piñor

 
 

Sólo hay solicitada licencia municipal para obras de carpintería e instalación de un plato de ducha

 
 

Cerró el Hospital de Piñor este 30 de junio para ser convertido en Hospital Psiquiátrico según las directrices del SERGAS

 
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 4, MIÉRCOLES
 
Varela reclama para la Xunta la iniciativa en la recuperación de Os Remedios, por ser Bien de Interés Cultural
Reponer puerta de entrada y techumbre, prioridades de la Capilla de Os Remedios tras el incendio
Ourense se suma al programa de mediación intrajudicial gratuita que promueve la Xunta
450 músicos y danzantes de 12 países recorren desde el lunes Ourense con las Xornadas de Folclore
Comenzó el campo de trabajo “Lúcete Lecer” de la Xunta en la Residencia Florentino Cuevillas
 

 

Añade OuD a tu Google