El PP denuncia el abandono “alarmante” del Viveiro Municipal por el Concello de Ourense
 
Al actual Gobierno de Ourense no le interesa ni el Viveiro ni producir sus propias plantas, sino comprarlas, denunció el Partido Popular. Por eso, según Rosendo Fernández y Belén Iglesias, el Viveiro, modélico en su día, presenta un estado “alarmante”, sólo tiene un operario en vez de 3, y el Concello paga a 60 céntimos de euro las plantas que antes le salía producirlas a 30 céntimos, según los populares
 
 
 
 
 
19 de JULIO de 2011: OURENSE DIXITAL

“O alarmante estado de abandono do Viveiro Municipal é palpable a simple vista. Agora trátase dun cemiterio de plantas que en moitas ocasións serían perfectamente recuperables”, dijo este lunes el portavoz del Partido Popular en el Concello de Ourense, Rosendo Fernández, en una visita cursada a estas dependencias que se ubican en Santa Mariña, muy próximas al Cementerio del mismo nombre.
El portavoz popular se preguntó en voz alta por la razón por la que “o bipartito prefire mercar as plantas a empresas externas que cultivalas dende o inicio como se viña facento durante anos”. Y recordó en este sentido que este Viveiro fue “mimado”, incluso, cuando el PP gobernó el Concello de Ourense.

Recordó además Rosendo Fernández, que en 2008 el anterior titular de la Concellería de Medio Ambiente, el socialista Demetrio Espinosa, llegó a afirmar que “o Viveiro se convertiría nun centro de referencia na recuperación e producción de plantas”, señaló Rosendo Fernández. “Hoxe en día en día aquela declaración de intencións en nada se parece á realidade”, apostilló el popular.
Las instalaciones del Viveiro Municipal cuestan a las arcas municipales al año 34.705 euros en personal que atiende estas instalaciones, que fueron 138.822 euros durante toda la legislatura pasada según las cuentas del popular.

Por su parte, la concelleira Belén Iglesias recalcó que “estas instalacións foron as primeiras productoras de plantas de Europa, dentro do que son as instalacións dependentes dunha entidade pública”.
Así mismo, recordó Belén Iglesias que cuando el PP gobernaba el Concello de Ourense y potenciaba el Viveiro, “o aproveitamento das plantas era palpable”. Entonces, señaló, el coste de producción de una planta era de 0,29 euros, mientras que ahora, “mercándoas a empresas externas, o custe é de 0,60 euros”.
Denunció también la concelleira popular el “alarmante estado de abandono” del Viveiro, así como que actualmente tiene un sólo operario cuando con el PP llegó a tener 3 y “estaban en vigor convenios con entidades como era o caso de Aspanas”, señaló Belén Iglesias.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 19, LUNES
 
El CHOU asegura que en un año disminuyó a sólo 8 días la espera quirúrgica en pacientes con patologías graves
El Hospital de Verín asegura que también logra rebajar los tiempos de espera un 27%
Se licita el estudio geológico-geotécnico para integrar la Alta Velocidad en la capital ourensana
A Xunta achega 120.000 euros para a Estación de Molgas na que se ubicará o legado de Moncho Borrajo
O Concello de Ourense cifra en un 1,4 millóns de euros o investimento para o proxecto Eco-Innova
 

 

Añade OuD a tu Google