El Sindicato Unificado de Policía dice que el Derrame Rock supone un “enorme riesgo” para la ciudad
 
20.000 personas más en la capital ourensana, las que trae a Ourense el Derrame Rock, suponen un “enorme riesgo” en materia de seguridad para la ciudad, denuncia el Sindicato Unificado de Policía. “Ha habido una falta de previsión y de planificación muy grande”, asegura el sindicato de la Policía Nacional, que recuerda que no se ha convocado la Junta Local de Seguridad que sí se convoca para asuntos de menos importancia, dice el SUP
 
 
 
 
24 de JUNIO de 2011: OURENSE DIXITAL

“Ha habido una falta de previsión y de planificación muy grande”, dice el Sindicato Unificado de Policía, SUP, de Ourense, en un comunicado emitido este jueves en relación con el Derrame Rock que reúne en la capital ourensana a unas 20.000 personas de todo el país e incluso del extranjero, según los cálculos que manejan los organizadores.
El SUP dice estar preocupado por la seguridad del Festival y el, dice, “enorme riesgo que supone la celebración del Derrame Rock este fin de semana en Ourense”.

El SUP de la Policía Nacional asegura que la Comisaría de Ourense “no cuenta con los medios ni con la preparación adecuada para el control de este tipo de masas”.
La legislación contempla, según el SUP, que “tendrían que ser las Unidades de Intervención Policial las que se encargasen de garantizar la seguridad ciudadana para así no tener que lamentar incidentes de gravedad”.
Pero la jefatura de la comisaría ha respondido a la petición de los sindicatos en este sentido con un “no tienen personal disponible”.

En el caso de Ourense, la protesta de los indignados en Madrid y el partido de vuelta de la fase de ascenso entre el Lugo y el Alcoyano “central la actividad de estos compañeros”, asegura el SUP.

De esta “falta de previsión y de planificación muy grande”, el Sindicato Unificado de Policía hace responsables al subdelegado del Gobierno, al alcalde de la ciudad y al comisario de la Policía Nacional de Ourense.
Y explica que “ante un evento que tiene fecha desde hace semanas, creemos que deberían haber convocado la Junta Local de Seguridad ya que lo hacen para asuntos de menor importancia”.
El SUP dice que “a día de hoy –la mañana del jueves- todavía se está desarrollando el dispositivo de seguridad, cuya improvisación pagarán los funcionarios policiales y también los ciudadanos”.
Ya que, explica el SUP, se sacrifican los efectivos destinados a vigilancia de robos con fuerza en domicilios, bares y vehículos.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Dispuesto el operativo para paliar los cortes de tráfico que producen las Fiestas este fin de semana  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
   

 

Añade OuD a tu Google