El Gobierno de Barbadás le saldrá al Concello por 100.000 euros al año, asegura el PSOE
 
Una dedicación parcial al Concello de Barbadás se pagará a 1.200 euros brutos al mes, y una exclusiva a 2.400. Los socialistas cuestionan que 5 de los 7 concelleiros del PP “van vivir a conta das arcas municipais”, pese a que en campaña aseguraban que un gobierno bipartito le saldría más caro al ciudadano. Barbadás pagará para que lo gobiernen la próxima legislatura 100.000 euros al año
 
 
 
 
21 de JUNIO de 2011: OURENSE DIXITAL

Cinco de los siete concelleiros del Partido Popular que conforman mayoría absoluta en el Concello de Barbadás “vivirán do Concello”, asegura el portavoz del PSOE, Xosé Carlos Valcárcel. El número de dedicaciones parciales se ha incrementado de dos a cuatro, el doble, lo que supone “un cambio máis ca substancial” cuando el presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, recomendaba a los cargos electos del PP reducir sus percepciones una tercera parte, recuerda el portavoz socialista.
Según Xosé Carlos Valcárcel, “os concelleiros do grupo de goberno que preside Freire Couto percibirán mensualmente 7.200 euros procedentes das arcas municipais”.

Consuelo Vispo será la nueva concelleira de Xuventude e Deportes y Nives Carril se ocupará del área de Educación e Cultura. Mirian Prieto asumirá Asuntos Sociais y Julio Domínguez será el concelleiro de Obras.
Manuel García será primer teniente de alcalde, tendrá dedicación exclusiva y cobrará del Concello de Barbadás 2.400 euros brutos mensuales, mientras que todos los restantes ediles percibirán 1.200 por su dedicación parcial a las tareas municipales.
Seguirá sin cobrar del Concello el alcalde, José Manuel Freire Couto, médico de profesión, presidente del INORDE y hasta ahora diputado provincial.

Los socialistas lamentan, dicen que la realidad que llega después de la campaña electoral sea “todo o contrario” de lo manifestado por los populares, y recuerda que uno de los argumentos manejados por el PP en campaña en contra del bipartito era la carestía que suponía un gobierno de dos partidos.
Ahora, Xosé Carlos Valcárcel insiste en que “dos sete concelleiros do PP, cinco van vivir á conta das arcas municipais”, y recalca los 7.200 euros/mes brutos en salarios y derechos de los ediles, lo que supone rebasar los 100.000 euros al año.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Xosé Carlos Valcárcel  
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 

 

Añade OuD a tu Google