La ACO pide en la capital que la normativa provisional de la Xunta contemple la iniciativa privada
 
No sólo AVE es decir, proyectos de menor envergadura a los que puedan acceder los pequeños y medianos empresarios, y, en el caso de la capital ourensana, resolver el problema que plantea la anulación del Plan de Urbanismo de 2003, son algunas de las medidas que demanda la ACO para corregir el panorama desolador que confirma lo que va transcurrido de 2011 en el sector de la construcción. El paro siguió subiendo hasta superar ya los 4.300 desempleados
 
 
 
 
 
20 de JUNIO de 2011: OURENSE DIXITAL

Paliar la situación que emana de los datos que reflejan que la licitación de obra pública mengua en la provincia de Ourense, no pasa únicamente para la ACO por demandar un mayor esfuerzo inversor de las administraciones públicas. Independientemente de que los empresarios de la construcción ourensana sí lo hacen, la ACO pide proyectos de menor envergadura que el AVE “a los que puedan acceder las pequeñas y medianas empresas de la provincia, que son la mayoría”, señala la Asociación.
“La aplicación de medias de este tipo conseguiría evitar, en parte, las consecuencias que la compleja situación económica tiene sobre el empleo”, dice la patronal de la construcción ourensana.

Y es que al cierre del pasado mes de abril, el empleo en este sector se redujo en la provincia de Ourense un 11,09% más con respecto al mismo período del año anterior. El paro subió en la construcción un 8,45% hasta superar los 4.300 desempleados, lo que hace el 15,64% del desempleo que totaliza la provincia. Y aún así, la construcción sigue suponiendo el 11,03% del empleo que existe en Ourense con 11.083 puestos de trabajo.

Los constructores se quejan de los “numerosos obstáculos” que encuentran para poner en marcha nuevos proyectos. A las restricciones que plantea la financiación, se une la que consideran “competencia desleal” por parte de las entidades financieras “que ofrecen a los consumidores su cartera de viviendas en condiciones mucho más ventajosas”.
En el caso de la capital ourensana se une otro problema, señala la ACO: la anulación en marzo pasado del Plan Xeral de Ordenación Municipal, el PXOM de 2003. En este caso, la ACO aboga por las que sigue denominando “normas transitorias”, y para que las que pide públicamente que contemplen no sólo actuaciones de interés público “sino también las unidades de actuación privadas con proyectos de compensación iniciados o aprobados”.

“Más obra pública para las pyme, menos obstáculos a la financiación, normas transitorias que recojan iniciativas privadas y mayor agilidad en la redacción y aprobación del próximo plan, son demandas a las que añadimos otras alternativas para relanzar la actividad”, añade la Asociación de Constructores de Ourense.
Entre estas, se destaca el impulso a la reforma de la vivienda y la rehabilitación de edificios, y la creación de una línea de ayudas directas para fomentar la reforma, la rehabilitación y el acondicionamiento del parque de viviendas.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Ourense sigue enterrándose en 2011 en obra pública licitada con sólo 44,6 millones de euros en 5 meses  
  Ourense se convierte en la provincia española con el mayor crecimiento en compra-venta de vivienda  
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 19, SÁBADO
 
Gobierno y PP en el Concello tercian por la intención de los populares de extender la reducción del 15% a toda la Corporación
El PP considera alcanzado “parcialmente su objetivo” e insiste en que el alcalde rompió el consenso
Progreso cierra al tráfico por fiestas a partir de las ocho y media de la tarde
El PSOE traslada a la Fiscalía la contratación de 115 trabajadores por la Deputación de Ourense
Deputación e Fegamp asinan un convenio para accións formativas na Administración Local
 

 

Añade OuD a tu Google