Nuevo convenio y nuevo intento en segunda legislatura para lograr el nuevo vial del barrio de O Cuco
 
Este martes de ha constatado la cesión de terrenos de ocho vecinos de O Cuco para el nuevo vial que ha de evitar las fuertes pendientes por las que se accede a este barrio. Comienza una nueva legislatura con un asunto con la que ya Rodríguez abría la anterior. Pero es que los vecinos de O Cuco tienen tan mala suerte que hasta la caída del PXOM les tumbó el proyecto
 
 
 
 
15 de JUNIO de 2011: OURENSE DIXITAL

Ocho vecinos del barrio de O Cuco de esta ciudad se han comprometido con el alcalde a ceder gratuitamente los terrenos necesarios para construir un nuevo vial a este barrio, un vial que habrá de permitir eliminar la fuerte pendiente que a diario tienen que afrontar los vecinos de este barrio para acceder a sus casas.
Era uno de los principales obstáculos que existían para llevar a cabo esta comunicación en la que el Concello de Ourense lleva años trabajando. Curiosamente, Francisco Rodríguez estrenó la legislatura anterior recibiendo a estos vecinos y afrontando este primer problema de índole municipal, y la segunda legislatura del socialista comienza negociando con estos mismos vecinos.

Ahora, el Concello ya anuncia que incluirá este nuevo vial en la propuesta de ordenación provisional que presentará a la Xunta de Galicia tras ser anulado por el Supremo el Plan de Urbanismo de 2003. También dicha anulación afecta a las previsiones que para este nuevo vial puedan hacerse, por lo que, en caso de que se autorice su inclusión en la ordenación provisional, el Concello anuncia que ya encargará el proyecto y licitará y ejecutará las obras.

Acceder al barrio de O Cuco de este ciudad supone afrontar a diario pendientes de hasta el 35%. Lo tienen que hacer en su gran mayoría personas mayores, ya que el barrio contabiliza un alto porcentaje de vecinos de avanzada edad. Para colmo, esas mismas pendientes son las que impiden que hasta las viviendas pueda llegar una ambulancia o los bomberos.
Con el acuerdo alcanzado, los vecinos ceden al Concello los terrenos y, a cambio, el Concello les reconocerá el aprovechamiento correspondiente en el nuevo Plan de Urbanismo que actualmente ya se está realizando.

El Concello recuerda que en febrero de 2010 se había aprobado definitivamente la modificación del Plan de Urbanismo que haría posibles las obras, pero la sentencia del Tribunal Supremo echando abajo el PXOM de 2003 dejó también sin efecto dicha modificación.
Hasta con el PXOM los sufridos vecinos de O Cuco no han tenido suerte.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Francisco Rodríguez, alcalde  
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
   

 

Añade OuD a tu Google