Trabajadores del CHOU piden al Concello que revise la estructura del Santa María Nai
 
Trabajadores del CHOU firman un escrito por el que piden al Concello que “ejerza la actividad de policía” que entienden tiene en materia de seguridad, y constate situaciones que presenta el Santa María Nai. Llegan a asegurar que “en distintas zonas del Hospital Nai se ve como la planchada ha cedido”, de lo que se hallan abundantes evidencias en el complejo hospitalario, afirman
 
 
 
 
 
13 de JUNIO de 2011: OURENSE DIXITAL

Trabajadores del Complejo Hospitalario de Ourense han presentado por Registro un escrito por el que piden al Concello de la capital que “ejerza la actividad de policía”, y que, actuando en consecuencia, inspeccione una serie de deficiencias constructivas que pone en evidencia estos días el CHOU de la capital ourensana.
Los trabajadores hablan en el escrito presentado al Concello ourensano de “graves deficiencias estructurales” en el Complejo Hospitalario.

Se refiere la denuncia de estos trabajadores concretamente al edifico del Santa María Nai, donde aseguran que “en distintas zonas del Hospital Nai se ve como la planchada ha cedido”.
Este hecho ha dejado tramos de tabiques “suspendidos de forma muy evidente”. A modo de ejemplo citan el caso del pasillo de Radiología, a la altura de la sala de espera de Mamografías.

En la planta segunda aseguran que “cuando uno mira a lo largo del pasillo de Hospitalización, los marcos y puertas están torcidos y descuadrados”, lo que consideran señal de que “algo anómalo pasa”.
La situación es peor en la planta tercera, donde, además de estar descuadrados y torcidos marcos y puertas, hay grietas en los tabiques. Los trabajadores sostienen, además, que debajo del sintasol se pueden ver  “gruesas y extensas grietas” en la planchada que llegan a alcanzar hasta 10 metros de longitud.

Los trabajadores consideran lo denunciado como “signos evidentes y de la suficiente gravedad”, y reclaman que, cuando menos, san verificados por los técnicos del Concello.
Al Concello le piden que, en función de lo que informen los técnicos municipales, se adopten las medidas oportunas, ya que los trabajadores del CHOU consideran que la situación podría suponer graves riesgos tanto para la seguridad de pacientes y acompañantes como de los propios trabajadores del Hospital Santa María Nai.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 12, SÁBADO
 
Las bases del BNG en Ourense apoyan a Isabel Pérez y disponen el principio del fin de la Tenencia de Alcaldía
Ganó la lista más plural y abierta frente a la de Máis Galiza con incrustaciones irmandiñas
La Tenencia tendrá que asumir completar la legislatura sin visos de continuidad en la próxima
Carmen Acuña dice que en la sanidad ourensana quien tiene mando prefiere no tenerlo y dimite
O documental da viaxe de “Pallasos en Rebeldía” a Palestina pecha xira galega en Ourense este sábado
 

 

Añade OuD a tu Google