El Centro Cívico de Seixalbo tendrá que ser licitado de nuevo tras abandonar la obra la adjudicataria
 
Traspiés para los vecinos de Seixalbo que no verán terminado su Centro Cívico tan pronto como el Concello de Ourense preveía. Este martes se ha declarado resuelto el contrato con la empresa adjudicataria, que ha abandonado la obra. El Concello habrá de sacar de nuevo a concurso el Centro, y reclama a Construccións Riotorto 160.000 euros de indemnización
 
 
 
 
8 de JUNIO de 2011: OURENSE DIXITAL

La construcción del Centro Cívico de Seixalbo se retrasa, la empresa adjudicataria abandonó las obras y éstas tendrán que salir, de nuevo, a concurso.
Una reunión de la Xunta de Goberno Local del Concello de Ourense asumió la situación que plantea la empresa adjudicataria, Construccións Riotorto, y la resolución del contrato que tendrá que salir de nuevo a concurso.
El “abandono de obra” que el Concello de Ourense entiende que ha hecho la empresa, le costar a Construccións Riotorto la fianza depositada ante el Concello, que son casi 12.000 euros, junto a otros 160.000 que el Concello de Ourense le requiere ahora en concepto de daños y perjuicios causados a la institución municipal.

Recuerda el Concello que en su día esta constructora fuera la adjudicataria de la obra por ser la suya la mejor de las 12 propuestas que se presentaron a concurso. Sin embargo, la empresa ha sido incapaz de materializar los trabajos en los plazos y condiciones establecidas en el correspondiente pliego.
Ahora, tras liquidar el Concello el contrato, las obras tendrán que salir de nuevo a contratación, lo que demorará más la finalización del proyecto que está financiado con cargo al Fondo Estatal para o Emprego e a Sustentabilidade Local.

Recuerda el Concello de Ourense que el Centro Cívico de Seixalbo es el sexto de una serie de centros puestos en marcha durante la legislatura que concluye en esta ciudad, pero a diferencia de los de Colón en el Casco Vello de la capital, A Cuña, A Ponte, O Pino y Ceboliño, el de Seixalbo finalizará ya la próxima legislatura.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
   

 

Añade OuD a tu Google