Tareas de desbroce agresivo de las líneas de alta tensión arrasan en Punxín hábitats en tiempos de cría
 
No está claro quiénes son pero sí para quien trabajan, para Fenosa o Gas Natural. Trabajos hasta ahora poco mecanizados han pasado a ser propiedad de las máquinas que arrasan con el medio natural, montes y fincas y, lo que es peor, con los hábitats de los animales en época de cría. Matar por matar, NON denuncia que en Punxín se han cargado decenas y decenas de niños de aves y madrigueras de varias especies
 
 
 
 
 
8 de JUNIO de 2011: OURENSE DIXITAL

Las grandes máquinas sustituyen a los trabajadores, los trabajos que hasta ahora se llevaban a cabo manualmente ahora se ejecutan con potente maquinaria. Lo peor es que la utilización de este tipo de maquinaria dista mucho de ser respetuosa con las propiedades que halla a su paso, con el medio natural y con la fauna, incluso.
Es lo que denuncia el colectivo Matar por matar, NON, en relación a las tareas de desbroce de las zonas sobre las que vuelan los tendidos eléctricos en el municipio de Punxín.

El colectivo ecologista, además de lamentar los daños causados a propiedades y al propio medio natural, denuncia que estas labores se están llevando a cabo en jornadas y en condiciones que ya comportan ciertos riesgos a efectos de incendios forestales, y, lo que es peor, en una época de cría de numerosas especies.
Según Matar por matar, NON, la presencia de esta maquinaria que califica de “monstruos” en los montes, “arrasa con toda la vegetación, nidos, madrigueras y crías, triturados por dichas máquinas”.
El colectivo ecologista habla de “una verdadera masacre” por falta de un mínimo de sensibilidad, y denuncia que las prioridades de Fenosa o Gas Natural, la nueva titular de la eléctrica gallega, no tienen en cuenta el respeto al medio ambiente.

Matar por matar, NON sospecha que lo que en este caso pudo haber ocurrido ha sido una adjudicación de los trabajos a un oferta muy a la baja, que ahora tenga que defender la empresa adjudicataria sin tener el mínimo cuidado en actuar como es debido.
El colectivo señala que “deben pensar que somos un pueblo de idiotas carentes de derechos, a los que se puede atropellar sin la más mínima consideración, tirar los muros o entrar en las propiedades privadas sin dar la más mínima explicación, sin permiso y sin reparar los daños ocasionados”.
Y se anuncian “las medidas que hagan falta” ante la empresa titular de las líneas para las que se realizan los trabajos de desbroce, y, “si es necesario, en los tribunales”, dice el colectivo ecologista.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
  Noticias Relacionadas  
  LOS ATROPELLOS DE CADA DÍA  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 8, MARTES
 
García Mata e Isabel Pérez encabezan las dos candidaturas a dirigir el BNG en la capital ourensana
El BNG no apoya sino que “rexeita” el proceder del alcalde de Rairíz de Veiga, al que sitúa fuera del partido
Rairiz de Veiga gasta más de 60.000 euros al año en pagar a sus tres asistentas sociales
Fiscalía de Ourense tiene más de 100 informes de la secretaria de Rairiz contrarios al alcalde
Baltar invita al PSOE a acudir a los juzgados, y advierte que contra ellos sí cabe "querela criminal"
 

 

Añade OuD a tu Google