El Contencioso exime al Concello de responsabilidad en el desalojo del 3 de la Avda. de Pontevedra
 
El Concello de Ourense obró correctamente a primeros de 2008 cuando ordenó el desalojo y precintado de las viviendas del número 3 de la Avenida de Pontevedra. En base a ello, el Contencioso Administrativo desestima las reclamaciones de 3 arrendatarios que reclamaban al Concello responsabilidades y 249.000 euros
 
 
 
 
 
3 de JUNIO de 2011: OURENSE DIXITAL

El Concello de Ourense no tendrá que pagar los 249.000 euros que le reclamaban tres vecinos de la ciudad, arrendatarios de otras tantas viviendas de la Avenida de Pontevedra, que fue preciso desalojar dado el estado ruinoso y los riesgos que para las personas constituían dichos inmuebles. Se trata del inmueble número 3 de esta calle, que el Concello ordenó clausurar en los primeros días de 2008 dado el estado ruinoso que presentaba el edificio.

Ahora, el Contencioso-Administrativo número 1 de Ourense da la razón al Concello y desestima las pretensiones de los demandantes, al estimar que “o deber de conservación dos edificios recae nos propietarios dos mesmos”, y que en el caso de este inmueble “se constata que a situación de ruina do edificio produciuse pola falta de realización por parte dos propietarios das obras de conservación do edificio, do que se deriva que non pode entenderse a existencia de responsabilidade patrimonial”. En tal situación, el fallo dejará la puerta abierta a los arrendatarios para litigar contra el propietarios o propietarios de las viviendas que moraban hasta que el Concello ordenó el desalojo.

Así mismo, la sentencia desestima una segunda vía de los arrendatarios: la que pretendían abrir por una presunta “inactividad” del Concello.
En este caso la sentencia dice que el Concello en su momento incoó diferentes procedimientos de disciplina urbanística dados los incumplimientos de los propietarios, e incluso impuso multas coercitivas a la propiedad del inmueble por no cumplir con su obligación legal.
La Xunta de Goberno Local del Concello de Ourense, en funciones, se dio este jueves por enterada de esta sentencia.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
 

O Concello responsabiliza aos propietarios dos inmobles da Avda. de Pontevedra dos danos que poidan causar si se derruban

 
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 3, JUEVES
 
Rosendo Fernández se postula como el alcalde que hará la segunda transformación de Ourense
García Mata: “Que o digan dentro do Bloque, no partido, que é donde hai que decilo”
45 kilómetros de los 54,6 de la línea del AVE Ourense-Vigo serán túneles y grandes viaductos
El nuevo Servizo de Limpeza de Ourense ya dispone de nueva maquinaria, que costó 1.400.000 euros
En la Guardería de O Barco llueve en invierno y los niños se asan en verano, denuncia el PP
 

 

Añade OuD a tu Google