Le preguntan a Freire Couto si espera a que haya un accidente para corregir el tráfico en O Ruxidoiro
 
Dado que adoptar medidas se acordó por unanimidad del pleno y nada se ha hecho todavía, el BNG de Barbadás le pregunta al alcalde, Freire Couto, si está esperando a que haya un accidente para que se corrija lo que sucede a diario en el Centro “O Ruxidoiro” de A Valenzá. Especialmente a la entrada y salida de clases de los escolares
 
 
 
 
3 de JUNIO de 2011: OURENSE DIXITAL

Señalización insuficiente, acumulación de autocares a la entrada y salida del colegio, zonas con escasa visibilidad y aceras que se cortan, convierten a las inmediaciones del Centro “O Ruxidoiro” de A Valenzá en una zona de considerable peligro viario, según denuncia el BNG.
Los nacionalistas anuncian el inicio de una campaña de recogida de firmas para “concienciar”, dicen, al futuro gobierno municipal del peligro que supone la zona y de la necesidad de que se tomen las medidas oportunas para corregir la situación.

De hecho, recuerda la nacionalista Ánxela González Cid que ya hay medidas en este sentido que fueron aprobadas en pleno del Concello de Barbadás, pero que hasta ahora no se han llevado a cabo. De forma que la peligrosidad persiste en “O Ruxidoiro”, especialmente a las horas de entrada y salida de los escolares.
Detallan los nacionalistas que al hecho de que se acumule un considerable número de coches de padres junto a los autocares del transporte escolar, unido a la deficiente señalización, zonas de poco o casi ninguna visibilidad y, además, aceras que se interrumpen, convierten a esas horas a esta zona en un punto muy peligroso para la integridad física de los escolares, especialmente.

Los nacionalistas creen que, además de darse las medidas correctoras adecuadas, también debería producirse una presencia mayor de la Policía Local en este centro escolar.
Y se recuerda al alcalde en funciones y nuevo alcalde de Barbadás la próxima legislatura, el popular José Manuel Freire Couto, que “faltou ao seu compromiso ao non ter feito nada pese a que se presentaron diversas iniciativas na pasada lexislatura e que foron aprobadas por unanimidade”.
Es más, la nacionalista Ánxela González Cid le pregunta públicamente al alcalde si tiene que ocurrir un accidente “para que dende o goberno municipal se tomen medidas”.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  José Manuel Freire  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
   

 

Añade OuD a tu Google