El PSOE de Arnoia cree que los intentos por legalizar la obra del tanatorio harán que deje de serlo
 
Los socialistas de Arnoia insisten: mal puede terminar lo que ya comenzó mal. En el caso del tanatorio, el secretario xeral del PSdeG en este Concello denuncia que los intentos por darle ahora desde la Xunta cobertura legal a la obra, acabarán incluso haciendo que el tanatorio sea cualquier cosa menos un tanatorio. Al tiempo que recuerdan que el proceso judicial continúa
 
 
 
 
3 de JUNIO de 2011: OURENSE DIXITAL

Los socialistas de Arnoia se han reafirmado en sus denuncias contra el ahora delegado territorial de la Xunta de Galicia en Ourense y contra el actual alcalde del Partido Popular, José Camilo Fariñas, al tiempo que recuerdan que el proceso judicial por las presuntas irregularidades en la construcción del tanatorio de Arnoia “continúa”.
El secretario de los socialistas de Arnoia, Jorge Rodríguez, recalcó este jueves que “tanto Rogelio Martínez como José Camilo Fariñas teñen que explicar a súa xestión, porque coas obras que están acometendo tentan legalizar o ilegalizable”.

De este modo los socialistas vuelven a denunciar e inciden en la continuidad de unos trabajos que consideran que sólo sirven para “tapar” las irregularidades existentes, y dice el secretario del PSdeG que “Fariñas non pode exculparse das irregularidades cometidas posto que tomou o acordo na Comisión de Goberno que no seu día decidiu tirar para adiante e construir o tanatorio incumprindo conscientemente a normativa de Patriomonio e a sanitaria”.
Denuncian los socialistas, además, que con las obras que se están llevando a cabo el tanatorio será “inviable para o uso para o que se destinou”.

El PSOE de Arnoia, que recuerda el amplio historial de peripecias registradas por la obra desde el momento en que se denunció la ilegalidad, insiste en que, finalmente, la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras aprobó en el mes de octubre pasado el plan con el que la Xunta de Galicia intenta validar y darle cobertura legal a la obra, pero “non se pode dar cobertura legal a algo declarado xa previamente ilegal”, concluye Jorge Rodríguez.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Rogelio Martínez  
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
   

 

Añade OuD a tu Google