Denuncian la existencia de “unha auténtica cloaca” en las traseras de edificios de A Valenzá
 
En cuanto llueve un poco hay una auténtica cloaca en A Valenzá del Concello de Barbadás. Las aguas provenientes de Finca Fierro no son debidamente canalizadas, por lo que crean “unha auténtica cloaca aberta” en las traseras de los edificios de la Avenida de Celanova. Lo denuncia el BNG, que insiste en que ni es nuevo el problema ni es la primera vez que lo hace, y que el gobierno municipal ignora la situación
 
 
 
 
 
2 de JUNIO de 2011: OURENSE DIXITAL

En las traseras de los edificios de la Avenida de Celanova, en A Valenza, “existe unha auténtica cloaca”, denuncia el BNG en este Concello.
Según los nacionalistas, el Regato da Anguía, que baja desde Finca Fierro, recoge aguas sin depurar. De ahí que cada vez que llueve con algo de fuerza sucede lo que el pasado domingo, 29 de mayo, que los desagües de las aguas residuales de Finca Fierro no dan abasto y bajan por el Regato da Anguía, pasan por un desagüe existente en la Avenida de Zamora, y van al Barbaña a través del Río dos Muiños, señala el BNG.

El Regato da Anguía “convírtese coa chuvia nunha auténtica cloaca aberta”, denuncia el BNG, causando un olor nauseabundo y creando un pozo de contaminación y putrefacción “insoportábel”, según los nacionalistas.
El BNG dice que esta situación ya la ha denunciado en varias ocasiones, pero que de desde el gobierno de Barbadás “non se tomou ningunha medida encamiñada a solucionar o problema”.
Corregir la situación, según el portavoz nacionalista, Xosé Manuel Fírvida, pasa por “mellorar a rede de desaugadoiros da Finca Fierro e pola separación da canalización das augas residuais das fecais”.

Los nacionalistas vuelven a acusar al gobierno municipal de “falla de interese e absoluto abandono” a los vecinos, que también han denunciado el caso al Concello. “Semella inaudito que no ano 2011 teñamos a escasos metros das vivendas situadas na Avenida de Celanova na Valenzá unha cloaca con augas fecais sen depurar, que pode causar graves problemas de saúde alén da degradación medio ambiental dos ríos e do contorno”, señala el portavoz nacioalista.
Ahora, los de Xosé Manuel Fírvida anuncian que van a poner la situación en conocimiento del Seprona y de la Confederación Hidrográfica del Miño-sil para que se tomen las medidas oportunas, así como elevar el asunto al pleno del Concello de Barbadás a través de la correspondiente iniciativa plenaria.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 2, MIÉRCOLES
 
Comparan las prácticas de captación de afiliados de “Máis Galiza” con las del Partido Popular de Ourense
Baltar Pumar no descarta aspirar a repetir en la Deputación en otra lista que no sea la de Ourense
Los 3.000 trabajadores de Comercio de Metal convocados a una asamblea tras romper la negociación
El Concello premiará 30 años de fidelidad a Ourense de Los Suaves con la Medalla de Oro de la ciudad
El alcalde de Entrimo permite una tala de madera que prohibe Medio Rural de la Xunta, denuncia el PP
 

 

Añade OuD a tu Google