El PSOE alerta de que el PAC de Verín podría quedarse sin Radioloxía, que se trasladaría al Hospital
 
Desde hace medio mes el Servicio de Radioloxía del PAC de Verín está fuera de servicio por avería. Pero lo peor, sospecha el PSOE, es que se puede quedar fuera de servicio para siempre y trasladar Sanidade estas pruebas al Hospital. Francisco Rivera pregunta a la conselleira al respecto y ya anuncia que esto causaría graves perjuicios a las gentes de Verín, especialmente a los de fuera de la villa
 
 
 
 
2 de JUNIO de 2011: OURENSE DIXITAL

Desde mediados del mes pasado, hace quince días, el Servicio de Radioloxía del PAC de Verín “está inutilizado como consenencia dunha avaría”, afirma el parlamentario autonómico del PSdeG por Ourense, Juan Carlos Francisco Rivera, que recuerda que este servicio ha venido funcionando en Verín ininterrumpidamente desde hace 37 años.
Lo peor es que, según el socialista sospecha, “a intención da Consellería de Sanidade é eliminalo e centralizar os servizos radiolóxicos no propio Hospital de Verín” en vez de el Punto de Atención Continuada donde hasta ahora han estado.

De ahí que el socialista haya presentado en el Parlamento de Galicia una interpelación dirigida a la conselleira de Sanidade, Pilar Farjas Abadía, para que de cuenta de la situación del servicio y las intenciones reales de su departamento.
Francisco Rivera ya advierte de antemano que las que a él le consta causarán grandes molestias a los pacientes, que, entre otras, al tener que acudir al Hospital de Verín “non poderán ser avaliados e diagnosticados no mesmo día”.
Por otra parte, la eliminación de este servicio causará quebrantos a los pacientes incluso en el terreno económico, porque aquellos que no viven en la villa se verán obligados a desplazarse en días distintos para realizar la prueba diagnóstica y la evaluación de la misma.

Ante esta situación, los socialistas ya anuncian el inicio de una campaña de recogida de firmas en toda la Comarca que piensan trasladar al Parlamento de Galicia.
Juan Carlos Francisco acusa a la Xunta de Galicia de “desmantelar a sanidade pública utilizando o falso discurso da austeridade, coa única finalidade de beneficiar a empresas privadas e prexudicar o interese do conxunto da cidadanía, seguindo o fiel exemplo marcado por outras comunidades autónomas gobernadas polo Partido Popular”.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Juan Carlos Francisco Rivera  
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
   

 

Añade OuD a tu Google