Convocadas las ayudas del Concello para libros y para los comedores escolares del próximo curso
 
Al aparecer publicadas en el BOP las ayudas para libros y material didáctico así como para el comedor escolar, el Concello de Ourense recuerda que, un año más, se hace cargo de aquello que tendría que asumir la Xunta de Galicia. “Non é unha competencia do Concello pero a asumimos”, dice Marga Martín, al recordar que mientas la Xunta recorta el Concello de Ourense mantiene las prestaciones sociales
 
 
 
 
1 de JUNIO de 2011: OURENSE DIXITAL

En el Boletín Oficial de la Provincia de este 31 de mayo de 2011 aparecen publicadas las bases reguladoras de las ayudas del Concello de Ourense para la adquisición de libros y material didáctico para los escolares de Infantil, así como para el servicio de comedor escolar de los de Infantil, Primaria y Secundaria de cara al próximo curso.
En las dependencias de la Concellería de Benestar Social de la calle Bispo Carrascosa, 14, se puede solicitar más información de lunes a viernes, de nueve de la mañana a una de la tarde.
El paquete de ayudas, aprobado por Xunta Local de Goberno del Concello el pasado 12 de mayo, totaliza 210.000 euros.

“Estas axudas veñen cubrir o baleiro que a Xunta de Galicia deixa tanto para comedores escolares como para libros de texto”, señala la concelleira de Benestar Social en funciones, Marga Martín, que recuerda que el Concello tiene que atender a niños de familias que pasan por dificultades económicas y cuyos colegios no tienen un comedor gestionado por la Xunta de Galicia, 8 ahora mismo en la ciudad, y, por otra, los niños de centros concertados de familias a los que en ocasiones es preciso afrontar el coste de este servicio dadas sus necesidades económicas.
También en el caso de los libros es necesario afrontar ayudas para niños de Infantil cuyas familias no disponen de recursos suficientes, una labor que no cubre la Xunta de Galicia, recuerda el Concello de Ourense.
“Non é unha competencia do Concello pero a asumimos, xa que somos conscientes de que nun momento como no actual é máis importante ca nunca dar apoio ás familias que peor o están a pasar”, subraya la concelleira Marga Martín.

Martín advirtió este martes del contraste entre el proceder de la Xunta de Galicia, que este año reduce las ayudas para libros de texto, y el Concello de Ourense, que “as mantén no mes importe ca no curso pasado”.
En tal situación, explicó este martes la concelleira de Benestar Social que “mentres na Xunta entenden a austeridade como recurtar axudas, nós a entendemos como priorizalas para axudar aos máis necesitados, e aínda cun orzamento austero como é o deste ano, mantemos as axudas no mesmo nivel que as do ano pasado”.

En libros y material didáctico las ayudas serán de 90 euros para Primero de Infantil, de 110 para Segundo y de 125 para Tercero.
Podrán optar familias en las que la renta por cada uno de sus miembros no exceda de unos ingresos netos de 4.000 euros/año. En este caso las ayudas totalizan los 22.259 euros.
Los 188.000 euros restantes de la consignación habilitada para estas ayudas corresponden al comedor escolar, y en este caso podrán optar familias cuyas rentas per cápita no alcancen los 3.500 euros al año.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Marga Martín  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
   

 

Añade OuD a tu Google