EL CEIP del Filomena Dato da a 150 escolares de menú estos días un bocata y una pieza de fruta
 
Un cocinero no da para más, máxime si se tiene en cuenta que son 150 chiquillos. Así que en el CEIP Filomena Dato de A Valenzá, Barbadás, desde el día 23 se xanta un bocata y una pieza de fruta. El ANPA dice que más propio de una merienda. En el Comedor hay una sola persona, el cocinero, porque no se ha cubierto la vacante del ayudante
 
 
 
 
27 de MAYO de 2011: OURENSE DIXITAL

Con un bocata y una pieza de fruta despacha estos días el comedor del CEIP Filomena Dato de Barbadás a los escolares. Así lo denuncia el ANPA de dicho Centro, que asegura que la situación se produce desde el pasado día 23 de este mes.
Siguación que la Asociación de Nais e Pais de este centro de A Valenzá califica de “irrisoria, de coña e ridícula”.
“É intolerable que un servizo de comedor que pagan todos os meses os usuarios, se convirta nun menú máis propio dunha merenda que dun xantar”, afirma el ANPA del Filomena Dato. Que pide que “de inmediato” se solucionen las deficiencias que producen que se administre este menú en un comedor de 150 escolares.

El ANA denuncia, así mismo, que la causa que produce esta situación es que Educación no ha cubierto la vacante de ayudante de cocina del Comedor. De este modo, en el Comedor del CEIP Filomena Dato de A Valenzá, Barbadás, está el cocinero sólo. “Un só cociñeiro” para 150 comensales, subraya el ANPA de este centro.
La Asociación teme, además, porque la “política de recortes”, dice, que practica la Xunta de Galicia con la enseñanza pública convierta en “residual” este centro y otros. Y recalca que Educación tiene que cubrir las vacantes que existen y se produzcan en lo sucesivo.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
   

 

Añade OuD a tu Google