El Servizo de Urxencias del CHOU determinará en adelante por colores la gravedad de los pacientes
 
Se llama Triaxe Manchester y consiste, esencialmente, en una clasificación por colores: cinco niveles de gravedad, cinco colores. Será el nuevo sistema con lo que en adelante se trabaje en Urxencias del CHOU, buscando determinar lo antes posible la urgencia de cada paciente y caso. Y permitirá también mejorar la comunicación con los acompañantes del paciente al tiempo que el trato al enfermo
 
 
 
 
 
27 de MAYO de 2011: OURENSE DIXITAL

Un nuevo sistema de priorización de pacientes o triaxe, ayudará a los profesionales del Complexo Hospitalario de Ourense en lo sucesivo a establecer el orden de atención en el Servizo de Urxencias de acuerdo con criterios asistenciales de gravedad, rapidez y eficacia.
El nuevo sistema fue implantado este jueves, y ayudará tanto al tratamiento del paciente individual como a la organización del propio servicio. Permitirá ajustar los tiempos de atención a criterios de eficacia clínica ya testeados, y resultará de gran ayuda en la práctica diaria, especialmente en situaciones de emergencia, según informan los responsables del CHOU.

El sistema, técnicamente denominado Triaxe Manchester, cuenta con una aplicación informática que ya se halla “plenamente” integrada en el sistema del SERGAS, y que identifica mediante un código de colores.
“A principal vantaxe para os pacientes é precisamente esta identificación, da que se lle informa desde o primeiro momento, o que lle permite ter unha estimación previa do seu tempo de espera para ser atendido, xa que cada clasificación leva parella uns tempos máximos de para valoración médica”, explican los responsables de la implantación de este nuevo sistema.
Además, se mejorará la información sobre el profesional asignado a cada caso y el recorrido asistencial del paciente desde el momento que llega a Urxencias, lo que se traducirá en una mayor comunicación y satisfacción del paciente.

El Sistema Manchester clasifica a los pacientes en 5 niveles según su urgencia, que determina a través de una serie de “medicións básicas”: temperatura, pulso y tensión. Cada uno de esos niveles tiene un color.
El proceso de triaxe incluye una valoración inicial, identificación del nivel de gravedad, un examen físico limitado, documentación y referencia a la valoración médica. De todo ello se informará siempre al paciente y/o a sus acompañantes.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 27, JUEVES
 
La balsa del “Santa Cristina” de Iberdrola en el Cañon del Sil podría variar su posición inicial
Baltar discute la legitimidad del Gobierno central para imponer recortes a las administraciones locales
Correos se ahorra en Ourense en 2009 más de un tercio del presupuesto y no cubre ninguna cartería
Unións Agrarias pide a la Xunta que potencie la ganadería extensiva, lo que incluso le ahorra gasto
O Concello de Ourense quere unha semana na que ningún maior da cidade esté só
 

 

Añade OuD a tu Google