Los bancos de la Calle del Paseo, primera embestida de los de Rosendo Fernández al Gobierno en funciones
 
El Partido Popular halla en la retirada de los bancos de la Calle del Paseo la primera denuncia del Grupo de Rosendo Fernández al del alcalde en funciones. Desde el Concello se dice que no se retiran los bancos sino que se sustituyen, y que no costaron 1.400 euros cada uno como dice el PP, sino 647. Además, se le recuerda al PP que con este proveedor ya trabajaba el Concello cuando el PP lo gobernaba y Cabezas era alcalde
 
 
 
 
 
27 de MAYO de 2011: OURENSE DIXITAL

Concello de Ourense y Partido Popular tercian en la retirada de bancos de la céntrica Calle del Paseo de esta ciudad que se ha producido la mañana de este jueves. Mientras el Partido Popular denunció a última hora de la mañana que la retirada de los 20 bancos que existían en esta calle supone “un gasto en balde” con cargo al erario público, a primera hora de la tarde el Concello explicaba que los bancos se han retirado para ser sustituidos por unos nuevos, simplemente.

Mientras el Partido Popular asegura que cada banco ha costado 1.400 euros, lo que hace un total de 28.000 euros entre los 20 bancos, y considera dicho gasto “innecesario”, el Concello asegura que cada banco costó 647 euros, y que han totalizado una inversión de 12.914 euros, un poco menos de la mitad de la estimación del gasto que hacen los de Rosendo Fernández.
El Partido Popular denunció lo poco que han durado los bancos, pues fueron instalados el pasado 28 de abril, “a unha semana escasa do inicio da campaña electoral”, lo que los populares califican de “sospechoso”; mientras el Concello aclara que su instalación y retirada están al margen de dicha campaña, y que esta última sólo se produce para ser sustituidos los bancos una vez que se ha constatado que presentan un defecto de fabricación.

Por último, el Partido Popular cuestionó el hecho de que los bancos fueron adquiridos a una empresa de Barcelona, cuando “con toda probabilidade existen empresas ourensás ou galegas capaces de suministrar mobiliario urbano de calidade á cidade”.
A este respecto, el Concello dice que los bancos se adquirieron al mayor proveedor de mobiliario urbano de toda España, que, además, lleva suministrando al Concello durante los últimos 15 años.
Ello independientemente de que tanto el diseño del modelo del banco como la renovación de las farolas lo concibió el Concello de Ourense y la empresa lo respetó.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 27, JUEVES
 
La balsa del “Santa Cristina” de Iberdrola en el Cañon del Sil podría variar su posición inicial
Baltar discute la legitimidad del Gobierno central para imponer recortes a las administraciones locales
Correos se ahorra en Ourense en 2009 más de un tercio del presupuesto y no cubre ninguna cartería
Unións Agrarias pide a la Xunta que potencie la ganadería extensiva, lo que incluso le ahorra gasto
O Concello de Ourense quere unha semana na que ningún maior da cidade esté só
 

 

Añade OuD a tu Google