Presentada la campaña “Conciencia Palestina” que organiza Voluntariado del Concello de Ourense
 
Después de la campaña de sensibilización con el pueblo saharaui llevada a cabo el pasado año, Voluntariado del Concello propone ahora una similar con el pueblo palestino. Se llama “Conciencia Palestina”, fue presentada este martes por la concelleira Marta Arribas, y comienza este jueves, 26 de mayo
 
 
 
 
25 de MAYO de 2011: OURENSE DIXITAL

La Concellería de Voluntariado del Concello de Ourense pondrá en marcha a partir de este jueves, 26 de mayo, una nueva campaña de sensibilización al título “Conciencia Palestina”, anunció este martes la titular de este departamento, la nacionalista Marta Arribas.
Son faladoiros, clowns y teatro “para abordar desde unha perspectiva diferente e lúdica a situación do conflito palestino-isrealí”, explicó Arribas.
La actividad se llevará a cabo en colaboración con Pallasos en Rebeldía.

Durante la presentación de esta nueva iniciativa, Marta Arribas subrayó que “enmárcanse nun dos obxectivos centrais que contemplado no Plan Municipal de Voluntariado que aprobamos en 2008: a sensibilización social, que ten sido prioridade absoluta para esta Concellería”.
Esta iniciativa sigue a otra similar desarrollada el año pasado en torno al Sáhara, en la que también tomaron parte Pallasos en Rebeldía y en la que “se tratou de dar información á cidadanía para fomentar o espíritu crítico e o posicionamento”.

“Conciencia Palestina” arrancará este jueves con un faladoiro a cargo de Iván Prado, portavoz de Pallasos en Rebeldía, en el Café Auriense a las 21:00 horas.
El jueves, 2 de junio, seguirá con el espectáculo “Vermell” de La Industrial Teatrera, compañía catalana que trasladará a la Praza de San Martiño la realidad de los refugiados de guerra.
La tercera sesión tendrá lugar el 9 de junio, y será un espectáculo del clown gallego Peter Punk e Brais das Horas, que traerán a Ourense su espectáculo “Peter Punk e o Neno Imperdible”.
Finalmente, el día 16 de junio se cerrará el ciclo con el montaje “Dous pallasos en apuros” de la compañía Os 7 Magníficos+1.
Todas las actividades serán gratuitas.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
 
 
     
 
 
 
   

 

Añade OuD a tu Google