En junio comenzarán los trabajos para ubicar Psiquiatría de Toén en el Hospital de Piñor
 
Comienzo en junio y previsible final en septiembre. El SERGAS anuncia el inicio de las obras en el Hospital de Piñor para adaptar este centro a Rehabilitación Psiquiátrica, tal y como se había anunciado en su momento. Sigue adelante el proyecto de unificación de toda Medicina Interna, que producirá dos plantas libres en el complejo de Piñor
 
 
 
 
 
25 de MAYO de 2011: OURENSE DIXITAL

Con el mes de junio próximo darán comienzo las obras de reforma del Hospital de Piñor para adaptarlo a la Rehabilitación Psiquiátrica. Así se ha confirmado este martes, al tiempo que se ha hecho público el proyecto de obra que se acometerá y cuya finalización se prevé para mediados del próximo mes de septiembre. Las obras se desglosan en dos apartados, “adaptación” y “modenización y mantenimiento”.

Partiendo de que el estado actual del Psiquiátrico “Cabaleiro Goás” de Toén “no se adapta a los requerimientos mínimos exigibles a una actividad asistencial”, se plantea un proyecto de unificación de Medicina Interna que dejará en el Hospital de Piñor dos plantas libres. Plantas que quedan como “reserva asistencial”. A una de esas plantas es a donde se planteó en su momento la posibilidad de trasladar el Psiquiátrico de Toén.
La distribución de espacios contempla la Zona Adiministrativa y de Consultas en la planta primera del actual edificio de Piñor, así como la Escuela, el Comedor y las salas de televisión, mientras que en la planta segunda se alojarán las unidades de Cuidados Intensivos, los Talleres y las salas de Terapia y Reuniones.

Las obras van desde la sustitución de los sistemas contraincendios en su práctica totalidad, hasta la instalación de sistemas de seguridad y circuito cerrado de televisión, un plan de protección en puertas y de sectores resistentes al fuego, y un sistema de ventilación general.
Así mismo, se sustituirán las ventanas de la fachada por “vidrio con aislamiento térmico y de seguridad”, y en los interiores será preciso revisar y adecuar todas las instalaciones, entre ellas las de fontanería, electricidad, carpintería, falsos techos, etc.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
  Noticias Relacionadas  
  Ourense no dispone de camas hospitalarias suficientes, “non chegan”, afirma Carmen Acuña  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 25, MARTES
 
O alcalde de Ourense logra un calendario para que Benestar da Xunta asuma os compromisos pendentes coa cidade
Comienzan este martes las obras para renovar el aspecto de O Tinteiro, que se cierra al baño
Los parques naturales de la provincia de Ourense son los que menos interesan de toda Galicia
La recuperación de Edo en Castro Caldelas evitará en la medida de lo posible utilizar maquinaria
Luz verde al proyecto de O Bañiño, en Punxín, cuyo proyecto de ejecución adjudica ahora la CHM-S
 

 

Añade OuD a tu Google