En pleno mes de mayo y a mediados de semana, sigue habiendo unos 50 pacientes/día que esperan cama en planta
 
Siguen las camas en el CHOU en cualquier parte menos donde debieran estar los pacientes, denuncia CIG-Saúde, que habla de “hacinamiento” y de esperas “en condicións lamentables”. Y advierte el sindicato que ahora no puede hablarse de “picos” de situaciones “estacionarias”, ya que la situación se da en el mes de mayo y a mediados de semana. El sindicato reclama que se descarte la supresión de Medicina Interna de Piñor como primera y necesaria medida
 
 
 
 
21 de MAYO de 2011: OURENSE DIXITAL

En estos últimos días han vuelto a reproducirse los colapsos de pacientes que, una vez que acuden al Servicio de Urxencias del Complexo Hospitalario de Ourense y se dispone la necesidad de ser ingresados, carecen de cama en planta donde poder hacerlo. Así lo denuncia CIG-Saúde, que sostiene que alrededor de 50 paciente vienen sufriendo estos días situaciones de hacinamiento en diferentes habitáculos próximos al Servicio de Urxencias del complejo hospitalario.
Según CIG-Saúde, las esperas a poder disponer de una cama en planta en condiciones llegan a ser de 48 horas, en las que el paciente permanece en el complejo hospitalario “en condicións lamentables”.

El sindicato de trabajadores del principal hospital público de la provincia, señala que “esta situación non é excepcional” sino que “se está a convertir nun problema crónico” al darse ya de un modo habitual. “É máis, lonxe de solucionalo, coa súa pretensión de pechar o Hospital de Piñor este problema medrará exponencialmente”, advierte CIG-Saúde.
La organización sindical advierte, además, de que “a disculpa habitual” de los “picos” y de que “é un problema puntual por pataloxías de tipo estacional” ya no sirve: “esto estase a producir no mes de maio e no medio da semana, o que indica claramente que é un problema estrutural de falla de camas”.

En un comunicado en el que se denuncia la situación descrita, CIG-Saúde exige que los responsables de la sanidad pública ourensana solucionen inmediatamente este “despropósito” y se tomen las medidas necesarias. Medidas que, de entrada, para la CIG pasan por que se mantengan las camas de Medicina Interna en Piñor, así como aumentar el número total de camas disponibles en las áreas médicas.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
   

 

Añade OuD a tu Google