Rosendo Fernández promete al comercio de la ciudad 4 millones de euros de ayudas en los próximos 4 años
 
De 4 millones de euros en 4 años al comercio local va la última propuesta de los populares ourensanos anunciada este jueves por Rosendo Fernández. El candidato popular anunció que la mitad de lo que el Concello recaude por tasas y licencias de nuevas superficies, lo revertirá directamente en este sector
 
 
 
 
 
20 de MAYO de 2011: OURENSE DIXITAL

El Partido Popular dedicará íntegramente la mitad, el 50%, de todo lo que ingrese el Concello de Ourense por tasas y licencias de nuevas superficies durante los próximos cuatro años, a ayudas al pequeño comercio del centro de la ciudad y de los barrios. Así lo anunció este jueves el candidato popular a la alcaldía de Ourense, Rosendo Fernández.
Según los cálculos que maneja el candidato y su partido, esto equivaldría a unas ayudas en torno a los 4 millones de euros durante los cuatro años de gobierno del Partido Popular o, lo que es lo mismo, un millón de euros cada año.

El candidato popular a la alcaldía de Ourense destacó este jueves la importancia que tiene en la economía de la ciudad el amplio sector del comercio, del que dijo que, “ademais do seu impacto na economía, ten unha función esencial no mantemento da vitalidade do espazo público”.
Sin embargo, Rosendo Fernández se refirió también a que las dificultades que caracterizan la situación económica del momento en general, están incidiendo negativamente en el comercio local de la ciudad, lo que se refleja en el “peche dun gran número de negocios”.

Para compensar este hecho, el candidato popular anunció este jueves “un compromiso especial para a recuperación das galerías comercias, para devolverlles pulo e ritmo e, con elo, revitalizar a vida cotiá e comercial”, señaló Rosendo Fenández.
Este compromiso lo materializó el candidato popular en las Galerías del Couto con la presidenta de la asociación de propietarios, y consiste en que a lo largo de este 2011 uno de los 109 locales que existen en las Galerías se convertirá en oficina pública del Concello.
Dicha oficina estará dotada de servicios administrativos como Rexistro, Información “e aqueles que se estimen necesarios para un maior achegamento aos cidadáns por parte da Administración Local”, explicó el candidato.
El resto de los locales serán para uso de la asociación, de entidades sin ánimo de lucro e, incluso, para emprendedores individuales que pretendan poner en marcha alguna iniciativa, a los que se les alquilarán por un plazo máximo de dos años.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
 
  La Campaña Electoral al día  
  6 de Mayo, Arranque de Campaña  
  La PreCampaña día a día  
  Candidaturas Municipales de 2011  
  NÚMS. 1 DEL PARTIDO POPULAR NÚMS. 1 DEL PSdeG-PSOE NÚMS. 1 DEL BNG  
 

 

 
 
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
   

 

Añade OuD a tu Google