Isabel Pérez aboga por el tren de proximidad sobre el trazado de las vías convencionales del ferrocarril
 
En Santo Cristo y Seixalbo la candidata del BNG expuso este miércoles ideas de su formación en materia industrial, como conectar las áreas del Sur de la ciudad. Habló aquí Isabel Pérez de un tren de proximidad entre San Cibrao y Seixalbo utilizando las vías que quedarán liberadas con la llegada a Ourense de la Alta Velocidad
 
 
 
 
 
19 de MAYO de 2011: OURENSE DIXITAL

La candidata del BNG a la alcaldía de Ourense anunció este miércoles que fomentará la creación de una nueva asociación intermunicipal que reúna todas las entidades de gestión de las superficies empresariales e industriales de la zona urbana, con el objetivo de “integrar efectivamente as unidades produtivas e dos servizos produtivos, aproveitando todas as posíbeis sinerxías. Potenciaremos o traballo conxunto e a coordinación entre as empresas industriais para tecer un sistema produtivo interconectado e solidario”, señaló Isabel Pérez.
La candidata del BNG propuso, así mismo, la elaboración de un Plan de Xestión e de Desenvolvemento Sustentábel do Solo Industiral Ourensán, plan en el que se determinarán las líneas de actuación para su futuro. Y señaló: “desde o goberno municipal impulsaremos, mediante seminarios avanzados e normativas específicas, o nacemento de novas empresas de base ecolóxica, en especial as que teñan que ver coas condicións naturais locais para o desenvolvemento da enerxía xeotérmica”.

Isabel Pérez desarrolló a lo largo de esta antepenúltima jornada de campaña electoral otras iniciativas favorecedoras del tejido industrial de la ciudad, y mencionó “mellorar a conexión entre as áreas empresariais e industriais do sur da cidade, estabelecendo un tren de proximidade entre o polígono de San Cibrao das Viñas, a área empresarial de Seixalbo e a cidade utilizando as vías ferroviarias que quedarán en desuso coa chegada do AVE”.
También señaló que el Concello de Ourense exigirá a la Xunta de Galicia y a la Deputación de Ourense la ejecución del proyecto industrial de O Val da Rabeda entre los concellos de San Cibrao, Allariz, Taboadela y Paderne, tal y como estaba contemplado por el bipartito en la anterior etapa de la Xunta de Galicia.

En otro orden de actuaciones, la candidata nacionalista afirmó en los mítines de Santo y Cristo y Seixalbo de este miércoles, que “continuaremos co Plan de Conservación das Infraestruturas Públicas, canalizando o investimento na mellora dos espazos da cidadanía, ao tempo que se incrementa o emprego neste sector e ademais rehabilitaremos novos espazos públicos na cidade consolidada, gañando espazo comunitario para o desenvolvemento social”.
En materia de vivienda, Isabel Pérez explicó que se prestará una especial atención al desarrollo de las ARI, las Áreas de Rehabilitación Integral. En este sentido dijo que el Concello solicitará nuevas concesiones de ayudas bajo esta fórmula de financiación, y anunció también la creación de una Oficina Municipal de Rehabilitación de Vivenda Rural, departamento que ha de favorecer la rehabilitación residencial en todas las parroquias del Concello de Ourense.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
 
  La Campaña Electoral al día  
  6 de Mayo, Arranque de Campaña  
  La PreCampaña día a día  
  Candidaturas Municipales de 2011  
  NÚMS. 1 DEL PARTIDO POPULAR NÚMS. 1 DEL PSdeG-PSOE NÚMS. 1 DEL BNG  
 

 

 
 
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
   

 

Añade OuD a tu Google