Tratamiento de Neumáticos Usados recicló en Ourense el pasado año más de 218 toneladas de ruedas
 
Los ourensanos hemos reciclado neumáticos el pasado año por valor de 6,5 millones de litros de petróleo. Combustible que nos ahorramos y le ahorramos al medio ambiente, lo mismo que las 16.000 toneladas de CO2 que no emitimos, merced al reciclado de neumáticos usados. Llega a Ourense una exposición de TNU descriptiva de la importancia que tiene el reciclado de este material altamente contaminante
 
 
 
 
 
17 de MAYO de 2011: OURENSE DIXITAL

Ourense ha dejado de emitir más de 16.000 toneladas de CO2 a la atmósfera y ha ahorrado más de 40.500 barriles Brent, lo que equivale a un ahorro de casi 6,5 millones de litros de petróleo. Así lo aseguran los responsables de TNU, Tratamiento de Neumáticos Usados, Sistema Integrado de Gestión de aquellos neumáticos que se sitúan fuera de uso, bajo el que se agrupan los principales importadores y fabricantes, que aseguran haber recogido durante el pasado año en la provincia ourensana más de 218 toneladas de ruedas que ya no servían.

TNU recuerda que los neumáticos usados crean graves problemas medioambientales, porque, entre otras cosas, la naturaleza por sí sola tarda en degradarlos 10 siglos es decir, 1.000 años.
En España cada año se consumen más de 35 millones de neumáticos nuevos, que luego habrá que reciclar, labor que va en aumento. Cada año se desechan más de 300.000 toneladas de estos productos petroquímicos.
El reciclado supone que el 9% de los neumáticos tratados se reutilice, el 54% se transforma en nueva energía, y el 37% restante se recicla mediante “valorización material”, y se convierten en campos de juego, césped artificial, aislantes para viviendas e, incluso, acero de primera calidad.

Precisamente este miércoles, 18 de mayo, llega al Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Ourense en la Tecnópole de San Cibrao, una exposición sobre tratamiento y reciclaje de neumáticos fuera de uso.
Aquí permanecerá hasta el día 28 de este mes, y está formada por paneles interactivos con los que se pretende divulgar la importancia de la labor de reciclaje en este campo. Se titula “Recicla y Sonríe”.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
   

 

Añade OuD a tu Google