El BNG de A Rúa le propone al candidato del PP que haga sus promesas ante notario
 
Como quiera que las promesas del candidato del PP, el veterano García Ferradal, dice el BNG que siempre quedan en “auga de castañas”, ahora le proponen que las haga ante notario. Ellos se lo pagan. Lo que le han hecho saber al candidato popular a través de un burofax
 
 
 
 
 
17 de MAYO de 2011: OURENSE DIXITAL

A través de burofax en esta ocasión es decir, de forma totalmente oficial, el BNG se ha dirigido al candidato del PP a la alcaldía de A Rúa, el veterano Avelino García Ferradal, al que le propone hacer sus promesas de campaña ante notario. Los nacionalistas se brindan, incluso, a sufragar los gastos derivados de la escritura de los compromisos del candidato del Partido Popular, lo que le hacen saber a través de dicho burofax remitido este lunes.

La Asamblea Local del BNG de A Rúa le pide al candidato del PP que deje de tratar a la ciudadanía como “infantes” y que cese en sus promesas incumplidas una campaña tras otra. Se refiere el caso concreto de la colocación de una pancarta del PP en la calle principal de esta villa, en la que se menciona la “Reforma do Pavillón: Piscina Climatizada”, promesa que no es nueva, como tampoco lo fue la de la rotonda en Campogrande, con la que incluso se comprometió el actual presidente de la Xunta aún siendo titular de Política Territorial de la Xunta de Galicia.
Los nacionalistas le recuerda a García Ferradal que sus prometas rematan en “auga de castañas”, por lo que ahora le proponen que las haga ante notario.

XINZO: PSOE acusa a PP de hacer “utilización” de actos del Día das Letras Galegas

De “aldraxe” califican lo socialistas de Xinzo de Limia la invitación difundida con un anagrama del Partido Popular para participar en un acto lúdico en los centros de enseñanza de Xinzo este 17 de mayo.
Los de Elvira Lama entienden que, a falta de programa electoral del PP y del candidato, “utilizan o Día das Letras Galegas para facer propaganda electoral confundido, coma sempre, onde empeza a institución (Concello de Xinzo) e onde empezas as siglas políticas ás que serven”, dice el PSOE.

Según los socialistas, el PP adolece de interés por ese tipo de celebraciones, y califican de “nulo” el interés que ha demostrado el hasta ahora Gobierno del PP de Xinzo de Limia “para fomentar o uso do galego o resto do ano, e a desidia por organizar actos lúdicos deste tipo mentras gobernaron este Concello os últimos oito anos”.
Los socialistas concluyen preguntándose “quen vai pagar este tipo de eventos”, y si el dinero saldrá de la campaña del PP, del bolsillo del alcalde o, por contra, de las arcas municipales.

MELÓN: La cafetería del Mosteiro, “a última falcatruada da familia Pardellas” según el PSOE

En Melón, los socialistas denuncian la que califican de “a última falcatruada da familia Pardellas”.
Se trata de una cafetería improvisada en el Mosteiro de Melón, posiblemente de nada grato recuerdo para el actual regidor municipal, Alberto Pardellas, por ser el origen de su inhabilitación para el desempeño de cargo público y la razón de que el regidor municipal tuviera que poner encabezando la lista del PP a su esposa.

Los socialistas denuncian que ahora el Mosteiro acoge “unha especie de cafetería que non cumpre a legalidade, posto que non conta nin siquera cunha máquina rexistradora”.
“Tampouco hai control da venda de produtos, nin houbo ningún tipo de adxudicación pública, nin rampa de minusválidos, etc.”, lo que lleva a los socialistas a calificar dicho local de “unha falcatruada máis das que xa nos ten acostumados o Partido Popular de Melón”.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
 
  La Campaña Electoral al día  
  6 de Mayo, Arranque de Campaña  
  La PreCampaña día a día  
  Candidaturas Municipales de 2011  
  NÚMS. 1 DEL PARTIDO POPULAR NÚMS. 1 DEL PSdeG-PSOE NÚMS. 1 DEL BNG  
 

 

 
 
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
   

 

Añade OuD a tu Google