La Cámara de Comercio convocará un pleno monográfico y extra para analizar su incierto futuro
 
La Cámara de Comercio de Ourense admite que su situación, como la del resto de las cámaras gallegas, es muy delicada, y que todas las gestiones que se han llevado a cabo en la primera mitad de este año para paliar los efectos de la supresión de las cuotas forzosas se saldan “sin avances significativos”. Se convoca un pleno extra y monográfico para analizar el futuro de la Cámara ourensana
 
 
 
 
 
14 de MAYO de 2011: OURENSE DIXITAL

La Cámara de Comercio de Ourense dedicará una sesión monográfica y extraordinaria de su plenario, a analizar la situación en la que queda tras la supresión de las cuotas forzosas a este tipo de entidades camerales.
Fue uno de los acuerdos más importantes de los adoptados en el pleno celebrado este viernes, y que da cuenta de la magnitud que provoca el Real Decreto-Ley 13/2010 de diciembre del pasado año, que supone la desaparición del llamado “recurso carmeral permanente”.

La Cámara ourensana asume que este Real Decreto-Ley “supone la desaparición de la principal fuente de financiación de estas entidades”, y que la medida ha generado “incertidumbre” en las cámaras gallegas.
Éstas solicitaron la intervención de la Xunta de Galicia como “órgano tutelante” que es la Consellería de Economía e Industria, constituyéndose una comisión bilateral que persigue “un acuerdo marco de colaboración que se traducirá, con posterioridad, en encomiendas de gestión”.
Se realizaron no pocas gestiones más, pero este viernes el plenario de la Cámara ourensana conocido que “tras varios meses de gestiones, no se han producido avances significativos”.
Es por lo que, se dice, “el Comité Ejecutivo de la corporación ourensana propuso al pleno convocar una sesión extraordinaria en la que se analizará el difícil momento por el que atraviesan las cámaras”.

Se avanza ya que este pleno se plantea como “punto de partida” de una campaña dirigida a la opinión pública en general, con la que se quiere informar de las consecuencias que se derivan del Real-Decreto que suprime la obligatoriedad de las cuotas a los órganos camerales, “y que pone en grave riesgo los proyectos con los que esta Cámara promociona las empresas en el exterior”, entre otras acciones que enumeran los de Celso Barbosa en la Cámara ourensana.

El pleno de este viernes despachó la liquidación de las cuentas de la Cámara de Comercio correspondientes a 2010, período en el que gastó 1,8 millones de euros de los algo más de 2 que la Cámara recaudó, un 11,35% más que en 2009.
Eran mucho mejores tiempos que los que se avecinan también para la Cámara ourensana.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 14, VIERNES
 
El TSXG invalida los presupuestos de Calvos de Randín, a los que el alcalde hurtó la aprobación plenaria
El PSOE ourensano defiende la gestión del bipartito y de Pachi Vázquez en la Autovía Ponferrada-Ourense
Los populares quieren ver el escrito de cesión de derechos de las fotos de Espinosa al Concello
Los feriantes vuelven al Campo da Feira, ahora remozado, con la primera feria de junio, la del 7
O Concello da licencia a un “hotel con encanto” en Santa María de Reza que reforzará o Ourense Termal
 

 

Añade OuD a tu Google