Los sindicatos de clase en el Concello paran otra maniobra de la USO a través de la Xunta de Persoal
 
Los sindicatos de clase en el Concello de Ourense advierten a USO de que su maniobra no cuela. Como quiera que USO controla la Xunta de Persoal, pero no la Mesa de Negociación y la Comisión de Seguimento del Acuerdo Regulador, pretende la USO que la Xunta de Persoal asuma competencias que los otros sindicatos dicen que no son suyas. Y le advierten de que no cuente con ellos en ninguna reunión de este tipo
 
 
 
 
13 de MAYO de 2011: OURENSE DIXITAL

De nuevo las secciones sindicales de la CIG, la UGT y Comisiones Obreras emitieron este jueves otro comunicado para hacer pública su postura unitaria de que “non imos participar en ningunha reunión que busque deslexitimar os órganos de negociación do persoal do Concello de Ourense”. Razón por la que, dicen, que “non imos asistir a ningunha convocatoria feita polo presidente da Xunta de Persoal na que busque a negociación (xa que iso é competencia da Mesa de Negociación) ou a aplicación do acordo regulador (que é competencia da Comisión de Seguimento)”.

La presidencia de la Xunta de Persoal del Concello de Ourense la detenta la USO, y los sindicatos de clase vienen acusando al presidente, Julio Domínguez, de actuar favoreciendo a una determinada candidatura política para las elecciones del 22-M.
Ahora, en este nuevo comunicado, las secciones sindicales de CIG, UGT y CC.OO. acusan a USO de que “busca instrumentalizar eses organos ao servizo dos intereses dunha candidatura política, deslexitimando de facto aqueles que non controlan (Mesa de Negociación e Comisión de Seguimento), e nos non o imos permitir”, señalan.

Explican que la Xunta de Persoal del Concello “é un órgano consultivo, con función únicamente de emitir informes”. La negociación, subrayan CIG, UGT y CC.OO., corresponde a la Mesa de Negociación, como su nombre indica, y el seguimiento del Acuerdo Regulador es competencia de la llamada Comisión de Seguimento. “Órganos ambos non controlados por USO”, señalan los sindicatos de clase, lo que explica por sí sólo el interés del sindicato USO por hacer valer los efectos que le interesan la Xunta de Persoal.

“Se USO quere facer política debería directamente integrarse na candidatura á que pertence o seu lider e expresidente da Xunta de Persoal, pero deixando aos sindicatos e ós organos de representación sindical que cumpran co seu labor, sen demagoxia nin manipulacións”, concluyen las secciones sindicales de CIG, UGT y Comisiones Obreras.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Acusan al presidente de la Xunta de Personal del Concello de Ourense de “manipulación política”  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 13, JUEVES
 
El BNG deja constancia en el Parlamento de que el argumento de las obras para cerrar Piñor no sirve porque ya están hechas
El libro de fotos de Espinosa consume el 86% de los recursos para la promoción de los espacios verdes
La oposición en Trives discute al Gobierno y al alcalde las inversiones de los fondos del Estado
Ourense pasa a formar parte del mapa global del Día Mundial de la Salud de 2010 que elabora la OMS
O Día das Letras Galegas a Concellería de Cultura saca as rúas da cidade a producción bibliográfica do Concello
 

 

Añade OuD a tu Google