Sale a licitación en 4 millones de euros el proyecto de la nueva Estación Intermodal del AVE de Ourense
 
En 4 millones de euros se licitará la redacción del proyecto básico de construcción de la nueva Estación Intermodal de Ourense, según anunció este jueves Fomento. Saldrá en los próximos días publicado en el BOE, y la obra para materializar el proyecto que resulte ser el ganador del concurso no deberá superar los 67,3 millones de euros
 
 
 
 
 
13 de MAYO de 2011: OURENSE DIXITAL

El Ministerio de Fomento, a través de Adif, ha licitado el concurso para la redacción de los proyectos básico y de construcción de la nueva Estación Intermodal de Ourense.
Según anuncia este jueves Fomento, en los próximos días se publicará en el Boletín Oficial del Estado dicha licitación, que ascenderá a los 4 millones euros, IVA incluido.

El contrato objeto de la licitación incluye el proyecto de estación ferroviaria, nuevos edificios para el puesto de mando y oficinas, la prolongación de la calle Xesús Pousa Rodríguez y el proyecto básico de plaza de cobertura de vías entre la nueva estación intermodal y la avenida de Santiago.
Además, comprende un anteproyecto que organice el área de intermodalidad de transporte de viajeros en el ámbito de la estación ferroviaria de Ourense.

Entre las condiciones fijadas por Adif para la valoración de los proyectos presentados, se encuentran criterios como la calidad urbanística y arquitectónica de las propuestas, la creatividad e innovación técnicas así como los costes de mantenimiento basándose en criterios energéticos.
Los proyectos presentados deberán contemplar también la integración del nuevo complejo en el entorno de la ciudad y la adopción de medidas medioambientales.
Señala el departamento de José Blanco que “la selección de la propuesta técnica que aporte la mejor calidad arquitectónica y técnica, será realizada mediante un concurso de proyectos con intervención de jurado”.

Si el proyecto saldrá con una licitación de los mencionados 4 millones de euros, el presupuesto de la obra para ejecutar dicho proyecto no podrá superar los 67,3 millones de euros, según establece el Pliego de Prescripciones Técnicas.

Señala por último Fomento que los trabajos se realizarán al amparo del Protocolo de Integración de la Alta Velocidad en la capital ourensana, firmado entre Fomento, el Concello de Ourense, la Administradora de Infraestructuras Ferroviarias y Renfe Operadora.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  La de A Coruña está resuelta, ¿un modelo similar?  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 13, JUEVES
 
El BNG deja constancia en el Parlamento de que el argumento de las obras para cerrar Piñor no sirve porque ya están hechas
El libro de fotos de Espinosa consume el 86% de los recursos para la promoción de los espacios verdes
La oposición en Trives discute al Gobierno y al alcalde las inversiones de los fondos del Estado
Ourense pasa a formar parte del mapa global del Día Mundial de la Salud de 2010 que elabora la OMS
O Día das Letras Galegas a Concellería de Cultura saca as rúas da cidade a producción bibliográfica do Concello
 

 

Añade OuD a tu Google