Rodríguez compromete con los inmigrantes en la ciudad la continuidad de las políticas de inserción social
 
Con almuerzo incluido, el candidato socialista y la concelleira Marga Martín departieron este miércoles con representantes de los 6.000 inmigrantes que hay en Ourense. Francisco Rodríguez les aseguró que “o Concello estará aí, como xa estivo estes catro anos”, con programas como “Auria Inserta”
 
 
 
 
 
12 de MAYO de 2011: OURENSE DIXITAL

En un almuerzo que el candidato socialista a revalidar la alcaldía de Ourense celebró este miércoles con representantes de todos los colectivos de inmigrantes en la ciudad, Francisco Rodríguez se comprometió a seguir trabajando desde el Concello en la línea en la que el bipartito ya se ha venido produciendo durante la legislatura que concluye. Y recordó Rodríguez que “nestes catro anos colaboramos directa ou indirectamente en todos aqueles eventos que tiñan como obxectivo a inserción de culturas, costumes ou tradicións gastronómicas dos nosos veciños doutros países”.
En cualquier caso, recalcó el candidato del PSdeG, “imos seguir traballando para lograr a integración plena destas xentas na nosa cidade”.

En el almuerzo también tomó parte la concelleira de Benestar Social, Marga Martín, departamento desde el que partieron la mayoría de las acciones dirigidas al colectivo de unos 6.000 inmigrantes que existen en la capital ourensana.
“Queremos mostrarlle o noso apoio, como levamos feito estes catro anos, á poboación inmigrante, para que se sintan agusto”, dijo Martín en referencia al acto del PSdeG de este miércoles, mientras recordó que con las políticas sociales que el Gobierno de Ourense ha llevado a cabo durante los últimos cuatro años, “Ourense se situou como referente estatal nestas políticas”.
Enumeró que más de mil ourensanos son diariamente atendidos por el Servizo de Axuda a Domicilio y la red de centros cívicos que se puso en marcha en la ciudad como “lugares de integración e econtro entre a cidadanía”.

Por su parte, Francisco Rodríguez aludió a programas como “Auria Inserta”, acciones formativas de las que también se han podido beneficiar los inmigrantes, y afirmó al respecto que “o Concello estará aí, como xa estivo estes catro anos, para ofrecerlles tódalas posibilidades de axuda que faciliten a súa inserción laboral”.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
 
  La Campaña Electoral al día  
  6 de Mayo, Arranque de Campaña  
  La PreCampaña día a día  
  Candidaturas Municipales de 2011  
  NÚMS. 1 DEL PARTIDO POPULAR NÚMS. 1 DEL PSdeG-PSOE NÚMS. 1 DEL BNG  
 

 

 
 
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
   

 

Añade OuD a tu Google