Rodríguez asegura que la nueva planta de depuración de aguas de Reza será “das máis modernas de Europa”
 
Aunque el Concello de Ourense sigue esperando por el informe, está totalmente confirmado que la Declaración de Impacto Ambiental de la nueva EDAR de Ourense en Reza es favorable. Rodríguez dice que se completa el encauzamiento del ciclo del agua en la ciudad para las próximas décadas, y tranquiliza a los vecinos de Reza asegurando que la nueva planta será “das máis modernas de Europa”
 
 
 
 
 
12 de MAYO de 2011: OURENSE DIXITAL

De confirmarse que el informe de Declaración de Impacto Ambiental del proyecto de la nueva EDAR, Estación Depuradora de Aguas Residuales de Ourense, es positivo, el alcalde de la ciudad entiende que los técnicos validarían la validez de la ubicación de la planta donde se ha concebido. Así lo manifestó Francisco Rodríguez la mañana de este miércoles, tras ratificar que el Concello tiene conocimiento verbal de que dicho informe es positivo, aunque todavía no obra en su poder.

Rodríguez no negó la existencia de vecinos de Reza que continúan oponiéndose a la ubicación de la Depuradora donde se ha vuelto a situar, no lejos de la actual, pero señaló que “vamos a resolver un problema importantísimo para a cidade”.
En este sentido, Rodríguez matizó que la solución conlleva atajar dos problemas a un tiempo. Por un lado, resolver la sentencia judicial “que obliga a pechar a actual depuradora”, lo que no se ha podido llevar a cabo por no existir ninguna alternativa para la depuración de las aguas residuales de la ciudad. Por otro lado, “resolvemos o problema da depuración”.
Fue aquí donde Francisco Rodríguez volvió a incidir en que “se vai construir unha depuradora das máis modernas de Europa, cos sistemas tecnolóxicos máis avanzados, unha depuradora que vai andar cerca dos 80 millóns de euros, e coa garantía de que non vai existir ningún efecto de incomodidade nin perverso para os cidadáns que residen máis cerca dela”.

“Estamos tan seguros de que será así que hai poucos días que inauguramos un restaurante mesmo o lado”, añadió Francisco Rodríguez, quien recalcó que con esta actuación el Gobierno del Concello de Ourense completa tres acciones determinantes en el tratamiento de las aguas de cara al futuro de la ciudad a largo plazo. Junto a la nueva EDAR, Francisco Rodríguez recordó los trabajos que se llevan a cabo en materia de saneamiento y de abastecimiento de la ciudad, lo que supone completar el ciclo del agua en la capital ourensana de cara a las próximas décadas.
Rodríguez admitió que es más complicado variar la ubicación de la nueva planta que los problemas de salubridad y olores que la EDAR puede causar en un futuro, cuestiones “completamente resoltas agora”, según el alcalde de la ciudad.

“Vamos a falar cos veciños de Reza, e vamos a intentar explicarlles todo esto, é posible que haxa dereitos que se vexan afectados e que haxa que expropiar, e hai boa disposición para, incluso, ir ver in situ sistemas de depuración similares e que vexan que non hai molestias”, dijo Francisco Rodríguez, que  recalcó que “eu entendo aos veciños, e entendo que posiblemente fai vinte anos cando se fixo esta vella depuradora se lle dixo esto e non foi verdade, pero vinte anos despois hai outros métodos que varian complementamente a situación”, concluyó.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
 
  Rodríguez asegura que la nueva EDAR de Reza será "das máis modernas de Europa"  
 
 
 
     
   
 
  La Campaña Electoral al día  
  6 de Mayo, Arranque de Campaña  
  La PreCampaña día a día  
  Candidaturas Municipales de 2011  
  NÚMS. 1 DEL PARTIDO POPULAR NÚMS. 1 DEL PSdeG-PSOE NÚMS. 1 DEL BNG  
 

 

 
 
     
     
 
 
     
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
   

 

Añade OuD a tu Google