El CHOU instala un equipo endovascular de última generación para regular la temperatura de los pacientes críticos
 
El CHOU ya dispone de un Innercool RTx, un equipo  que permite controlar la temperatura corporal de los pacientes críticos y que es capaz de inducir y revertir un estado de hipotermia terapéutica. Es el primer hospital español y uno de los primeros de Europa que dispone de este equipo
 
 
 
 
11 de MAYO de 2011: OURENSE DIXITAL

El Servicio de Medicina Intensiva del Complexo Hospitalario de Ourense, CHOU, se ha convertido en el primero hospital de España y uno de los primeros de Europa en contar con un equipo Innercool RTx.
Se trata de un sistema de última generación que permite controlar la temperatura corporal de los pacientes críticos, induciendo y revirtiendo un estado de hipotermia terapéutica mediante la creación de un circuito cerrado vía interna o endovascular.

Según explicaron los responsables sanitarios, una de las principales ventajas de este sistema es que “permite ao persoal médico modular a temperatura dos pacientes de xeito máis rápido e seguro que ata agora”. Entre sus posibilidades terapéuticas, en el CHOU ya se está empleando en la Unidad de Cuidados Intensivos, especialmente en casos de pacientes cardiológicos, unidades coronarias y en pacientes neurocríticos.
La adquisición de este nuevo equipo ha supuesto una inversión de algo más de 26.000 euros.

Se destaca que las ventajas terapéuticas del frío don ya bien conocidas y aplicadas con éxito en la protección del daño cerebral, donde se emplean desde los años 60 para facilitar la cirugía extracorpórea y en el tratamiento de situaciones de bajo gasto cardíaco.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 

 

Añade OuD a tu Google