Un pleno extra de la Deputación trató este martes el caso del ex trabajador que fue a Argentina a buscar votos
 
Con la legislatura agotada, la oposición en la Deputación todavía tuvo tiempo este martes de pedir la dimisión de José Luis Baltar. Fue en el pleno extra en el que se debatió sobre el presunto carrexado de voto de la emigración que denunció estos días un ex trabajador de la Deputación ourensana. Al final, ni dimisión ni comisión de investigación
 
 
 
 
11 de MAYO de 2011: OURENSE DIXITAL

El caso del presunto agente que viajó hace cuatro años a Sudamérica a la procura de votos para el Partido Popular y que ahora se ha decidido a denunciar el caso, provocó este martes un pleno extraordinario de la Deputación de Ourense a instancias de la oposición.
No obstante, ni Baltar Pumar dimite como presidente de la institución provincial, ni habrá comisión de investigación que indague sobre lo que de cierto puede haber en la historia que cuenta el supuesto carrexador de votos.

El pleno sirvió a la oposición, eso sí, para contrariar y por momentos enfurecer al titular de la Deputación, y denostar un poco más la ya bastante denostada imagen de José Luis Baltar a este respecto. Por lo demás, Baltar Pumar repitió los argumentos que ya ha manejado hasta ahora en los medios de comunicación, y señaló que la estancia en Argentina del ex trabajador de la Deputación no llegó a totalizar un mes que, a efectos de la institución provincial, se contabilizaron como período de vacaciones del trabajador. “E cada traballador pode facer coas súas vacacións o que queira”, dijo Baltar Pumar a la oposición.

El portavoz nacionalista, Xosé Manuel Fírvida, fue especiamente crítico con Baltar Pumar y el supuesto proceder del presidente de la Deputación. Al extender una supuesta cobertura a las acciones del ex trabajador, José Luis Baltar especuló con la posibilidad de denunciar también a la oposición las responsabilidades que, dijo, piensa pedir al denunciante del carrexado de votos de la emigración.
Ni dimisión ni comisión de investigación, Baltar Pumar y la mayoría de Gobierno que suponen los diputados populares dejan abierta solamente la vía de los tribunales de justicia para esclarecer lo ocurrido, según confirmó en el pleno el propio titular de la Deputación ourensana.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
 
 
   
  En busca de la credibilidad perdida  
  SEMANA 18 de 2011 : del 2 al 8 de MAYO  
 

Por ELVIRA CUADRADO

 
 
     
   
 
  La Campaña Electoral al día  
  6 de Mayo, Arranque de Campaña  
  La PreCampaña día a día  
  Candidaturas Municipales de 2011  
  NÚMS. 1 DEL PARTIDO POPULAR NÚMS. 1 DEL PSdeG-PSOE NÚMS. 1 DEL BNG  
 

 

 
 
     
 
publicidad
 
   

 

Añade OuD a tu Google